LUN, 23 / ABR / 2018

Fin de una era: Flickr es adquirida por SmugMug

La plataforma, que por más de una década formó parte de Yahoo!, cambió de manos por una cifra no revelada.

Flickr, que fue por años la plataforma de fotografía más popular de la web y uno de los principales caballitos de batalla de Yahoo!, fue vendida este lunes a la firma de almacenamiento de imágenes SmugMug por una cifra no revelada. El destino de la plataforma era de total incertidumbre luego de que Yahoo! fuera adquirida el año pasado por Verizon, por 4.500 millones de dólares.

A modo de repaso, Yahoo! había comprado Flickr en 2005 por “apenas” 35 millones de dólares, pero nunca logró aprovechar todas las bondades del servicio. En los últimos años, con el crecimiento de Instagram y otras redes sociales orientadas a la imagen, la plataforma perdió mucho terreno, y su firma madre nunca supo bien como encausarla en el camino del éxito. “Flickr ha sobrevivido a través de las altas y bajas y es fundamental para todo el tejido de Internet”, aseguró el CEO de SmugMug, Don MacAskill, al diario USA Today.

Por ahora, SmugMug no borrará el legado de Flickr, ya que tiene la intención de mantenerla como una una comunidad independiente y darle más recursos y atención que la que recibió por parte de Verizon en el último tiempo. Asimismo, desde el punto de vista tecnológico, podría ser una tarea difícil de abarcar para la startup, ya que no es tan grande como el servicio de fotografía que acaba de adquirir.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS