MAR, 4 / NOV / 2014

Finalmente, Christian Bale no interpretará a Streve Jobs

Al momento no hay un candidato firme para reemplazar al actor británico; anteriormente habían sonado los nombres de Leonardo DiCaprio y Matt Damon como posibles intérpretes del cofundador de Apple.

Hace unos diez días era casi un hecho. Según habíamos contadoChristian Bale (en cuyo currículum actoral aparecen películas como Batman Begins, The Fighter y Enemigos públicos) era el nombre seguro para interpretar a Steve Jobs, en un nuevo intento de la industria cinematográfica por llevar la vida del cofundador de Apple a la pantalla grande. A modo de paréntesis, vale recordar el fallido paso de jOBS con Ashton Kutcher en el rol protagónico.

Ahora, The Hollywood Reporter dice tener la exclusiva y señala que finalmente Christian Bale no interpretará a Steve Jobs en la nueva biopic. El reporte da cuenta de la negativa del actor británico, aunque no señala cuáles han sido los motivos de aquella decisión. Tal como señala The Verge, este nuevo hecho se suma a una serie de inconvenientes en el proceso de casting de esta película. Anteriormente se había hablado de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Ben Affleck y Bradley Cooper como posibles protagonistas. Por otra parte, vale recordar que en los comienzos del proyecto David Fincher iba a ser el encargado de la dirección, rol que ahora ocupa Danny Boyle.

Al momento de este repaso, la baja de Bale no ha tenido repercusión en Wikipedia: en el detalle de la filmografía del actor aparece en el último renglón la referencia a esta película sobre la vida de Steve Jobs, con la mencion “en fase de producción”.

Se espera que el rodaje de la película comience en los próximos meses. La misma estará basada en la biografía sobre la vida de Jons escrita por Walter Isaacson, con adaptación al cine en manos de Aaron Sorkin, quien también escribió el guión de The Social Network. Había sido el propio Sorkin quien había afirmado en una entrevista reciente que Bale sería el actor elegido para meterse en la piel de quien fuera CEO de Apple.

¡Comparte esta noticia!