MIE, 3 / DIC / 2014

Fire Phone: A pesar del fracaso, Amazon planea lanzar nuevas versiones del smartphone

Jeff Bezos, CEO de la compañía, sostuvo que su mirada en torno a este producto móvil es a lago plazo y que ha ganado millones de dólares gracias a los fracasos.

Re/Code opina que Fire Phone ha sido uno de los grandes fracasos del año y publica la elocuente imagen que tomamos para nuestro repaso, mostrando a Jeff Bezos, CEO de Amazon, hundiéndose junto a su producto. Tal como informó Phone Arena hace algunas jornadas, el fabricante decidió rebajar el precio de aquel producto en vista al escaso caudal de ventas.

El primer smartphone en el catálogo de Amazon fue presentado a mediados de 2014 con bombos y platillos. Según informamos en la ocasión, el equipo se postulaba como un nuevo peso pesado del sector móvil, intregrándose con el negocio general de Amazon, actor revelante del e-commerce. En esta línea, incluye la app Fireflay, la cual es capaz de reconocer productos y demás elementos en base a fotografías, para ir desde la imagen capturada directamente a la tienda (si aquel objeto fotografiado se ofreciera para la compra, por supuesto). Entre otras novedades, Fire Phone entrega la posibilidad de almacenar fotos de manera ilimitada en la nube de la compañía, y agrega MayDay, un servicio de ayuda que opera durante las 24 horas.

En su ficha técnica aparece un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2GHz, 2GB de RAM, GPU Adreno 330, pantalla de 4.7 pulgadas, con resolucion de 1280 x 720 píxeles. Su cámara principal es de 13MP y añade cuatro cámaras delanteras las cuales permiten crear lo que Amazon denominó “Dynamic Perspective”. Tal como habíamos informado, se trata de “una tecnología sigue al usuario y cambia la perspectiva de acuerdo a su mirada, generando un interesante efecto 3D en la interfaz del dispositivo”.

El retumbar de los bombos y de los platillos pronto fue apagándose: Fire Phone no alcanzó el éxito esperado. A pesar de este fracaso, Jeff Bezos, CEO de Amazon, dijo que en el futuro planean lanzar nuevas versiones del smartphone. En declaraciones a Business Insider (medio del cual es inversor), Bezos señaló que va a intentarlo varias veces antes de juzgar el desempeño de este producto y que su mirada es a largo plazo. “Gané millones de dólares con fallas en Amazon.com, literalmente”, dijo Bezos y opinó que aquellas compañías que no aprenden de los fracasos y vuelven a intentarlo no cuentan con un promisorio futuro en el mundo empresarial.

¡Comparte esta noticia!