Martes, 30 de Junio de 2009

Firefox 3.5 finalmente disponible en argentino, español, mexicano y chileno

La gente de FayerWayer nos trajo la primicia: la nueva versión del navegador de Mozilla está lista para descargarse en múltiples idiomas: en esta nota, las renovadas prestaciones.

La gente de FayerWayer nos trajo la primicia: la nueva versión del navegador de Mozilla está lista para descargarse en múltiples idiomas: en esta nota, las renovadas prestaciones.

¡Finalmente llegó Firefox 3.5! Luego de varias versiones casi listas que se fueron lanzando las últimas semanas, hoy se ha lanzado oficialmente la versión terminada y apta para consumo público de nuestro navegador favorito.

Aparte de todas las novedades que trae la nueva versión del navegador, una de las más interesantes para la comunidad Latinoamericana es la suma de dos nuevas localizaciones oficiales del navegador. Para sumarse a la versión para España y para Argentina de Firefox, ha llegado una versión específica para Chile y otra para México. Ahora finalmente para quienes nos importa la diferencia entre Descargá y Descarga podremos usar el principal navegador libre localizado a nuestra variante del idioma español.

¡Pero eso no es todo! Si descargas la versión localizada para Chile de Firefox, te llevarás la sorpresa que FayerWayer ha sido seleccionado junto a Initt de nuestro amigo Tomás Pollak como uno de los cuatro “sitios favoritos” de Firefox 3.5 en la categoría “Aprender” de “Empezar con Firefox” junto a Wikipedia y Answers.com.

A continuación la lista de mejoras de Firefox 3.5 y los enlaces para descargar las versiones localizadas.

Esta es la lista de mejoras copiada y pegada desde el sitio de la Fundación Mozilla:

Firefox 3.5 está basado en la plataforma de representación Gecko 1.9.1, que ha estado en desarrollo desde el año pasado. Firefox 3.5 ofrece muchos cambios sobre la versión anterior, implementando nuevas tecnologías web, y mejorando el rendimiento y facilidad de uso. Algunas de las características más notables son.

* Disponible en más de 70 idiomas (¡consigue tu versión localizada!)
* Implementación de los elementos y de HTML 5, incluyendo audio codificado en Vorbis y vídeo codificado en Ogg Theora de manera nativa (¡Pruébalo aquí!)
* Herramientas mejoradas para controlar tus datos privados, incluyendo un modo privado de navegación.
* Mejor rendimiento en aplicaciones web usando el nuevo motor de JavaScript TraceMonkey.
* La capacidad de compartir tu posición geográfica con sitios web usando navegación basada en la ubicación (¡Pruébalo aquí!)
* Implementación de JSON nativo, y múltiples hilos de ejecución web (web worker threads).
* Mejoras al motor de representación Gecko, incluyendo interpretación especulativa para una representación del contenido más rápida.
* Implementación de nuevas tecnologías web tales como: tipografías descargables, consultas de medios CSS, nuevas transformaciones y propiedades, selectores de consutas JavaScript, almacenamiento local de HTML5 de aplicaciones en modo sin conexión, texto , perfiles ICC, y transformaciones SVG.

Sin contar que según Mozilla, Firefox 3.5 es 2 veces más rápido que Firefox 3 y hasta 10 veces más rápido que Firefox 2 interpretando JavaScript, algo cada vez más común en sofisticadas aplicaciones web como Gmail.

Pueden descargarlo ahora mismo desde RedUSERS Downloads.

Fuente: FayerWayer

Últimos lanzamientos Ver más

  • ImperiaJOR

    Yo ya lo probé el Firefox 3,5 ^-^… y es… EXELENTE *-*
    y… suelo navegar por paginas muy pesadas (de hecho las creo ^-^)… con… por ejemplo… 13 videos de Youtube mas 12 temas de MP3 (todo al mismo tiempo)… y… los videos de Youtube… se siguen viendo… exelentes  ^-^ (sin perder velocidad… cosa que pasa… con la mayoría de los Exploradores… de las demas Empresas :)).

  • mpoli

    Algo que me olvidé. Si vieras lo diferente que se habla cruzando la Cordillera.

  • mpoli

    jrbcba, la versión argentina existe un par de versiones antes que la española (un orgullo nacional), desde que se llamaba Phoenix.
    Existen varias porque lo de Mozilla no es solamente traducción, es localización. O sea, que además de decir computadora en lugar de ordenador, trae marcadores y buscadores específicos del país. Viene de fábrica el useragent en es-AR (o lo que coresponda) para que los sitios que separa contenido sepan de qué país estamos pidiendo el contenido sin necesidad de GeoIP.
     
    Para los que no le andan las extensiones, instalen Nightly Tester Tools, una extensión que permite forzar la compatibilidad.
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/6543

  • jrbcba

    felicitaciones al “firefox team” …. muchas mejoras para un prod ya excelente…. otra cosa… latinoamerica no habla un solo español, o hablamos diferente al cruzar la cordillera?…. personalmente veo muy desarrollada la version arg… (q es la mas vieja con la europea).. las demas solo se le parecen…

  • El Artista 1989

    Gracias por la nota, el unico detalle es que a mi el Firefox 3.5 me descargaba mas lento los archivos  que el Firefox 3.0.11.
    Por lo demas noto la velocidad en navegacion y para ver video online en buena calidad y HD.

  • mello

    HERMANOS: MUCHAS FELICITACIONES POR HABER MEJORADO FIREFOX, ES EL MEJOR. GRACIAS

  • killmess

    Me acabo de fijar en las estadísticas en la página que les acabo de mandar que el navegador más popular es Firefox y por MUCHO. ¡Bien ahí Mozilla!

  • killmess

    Por Calimero
    Muy bueno! Aunque me parece medio exagerado lo de 10 veces más rápido que IE
    Diez veces no, pero sí es más del doble de rápido. http://service.futuremark.com/peacekeeper/browserStatistics.action

  • oceanik6

    Esta bueno… El boton para añadir pestañas y el poder arrastrar una pestaña para ponerla en otra ventana esta bueno (se lo afanaron al Chrome no?). Me parece mas rapido y comodo

  • xeneize_83

    Calimero, en la nota no se nombra a tu querido IE. Si leiste correctamente, te habrás dado cuenta que la comparativa es con versiones anteriores del Firefox. Asi que tranqui, si querés seguí con el modo privado.

  • sebacruzar

    ¿¿¿¿Cuantas versiones mas hay que esperar para que tenga mouse gestures incorporados por defaul???? Y para colmo el add on que tenia que hacia esas funciones no funca con esta version, yo no entiendo como un navegador como opera desde hace rato trae incorporado cosas como el mouse gestures, descarga de torrent y algunas cosas mas; mientras el FF siempre viene pelado de fabrica 🙁

  • gzeballos

    Sres. la verdad desde que leí en un número de la revista lo que era el navegador, no dude en instalarlo y la verdad que no lo cambio. Ya instalé la nueva versión y está bastante bueno. Saludos

  • Calimero

    Muy bueno! Aunque me parece medio exagerado lo de 10 veces más rápido que IE (los pibes de microsoft esta vez le ganaron con el modo privado).
    Todavía no me convencieron, seguiré con IE hasta que vea un cambio en serio que me justifique otro programa instalado en mi pc.

  • Gab24

    Que bueno, ahora abra que probarlo un poco 😉

  • maurirp

    Bueno, ya llegaré a probarlo, para los muchachos de la editorial: Si hacen Copy&Paste al menos dejenle los links ” (¡Pruébalo aquí!)”

  • okrus

    ¡Realmente es mucho más rápido que el anterior!

  • marcio

    En mi caso hace más de una semana que el Firefox se actualizó y dejó de decir que era Release Candidate (aunque en el sitio aún no estaba para descargar).

  • Juliosy

    Testeanding!!!