MAR, 7 / AGO / 2018

Firefox lanza una nueva extensión que recomienda historias basándose en el historial de búsquedas

Advance, que está disponible en el programa de desarrolladores del navegador, utiliza inteligencia artificial para recomendar artículos y páginas web.

Firefox lanzó una nueva extensión experimental llamada Advance, que recomienda nuevos sitios web y artículos basados ​​en lo que el usuario está leyendo y en su historial de navegación reciente.

Advance consta de dos partes: una sección llamada “Leer siguiente”, que recomienda artículos relacionados según la pestaña activa, y una sección más amplia “Para usted”, que usa el historial reciente para sugerir recomendaciones. Firefox dijo que al buscar, por ejemplo, una lista de restaurantes populares, Advance podría recomendar otras similares para que resulte más fácil compararlas.

Todas las recomendaciones están personalizadas para el usuario, a diferencia de la integración de Pocket patrocinada por la compañía, que muestra una combinación de anuncios pagos y artículos recomendados regularmente.

Advance es impulsado por una startup de aprendizaje automático llamada Laserlike, que se especializa en recomendaciones. Como medida de seguridad, los usuarios tendrán control total cuándo Advance se está ejecutando, podrán ver qué parte del historial del navegador ha sido utilizado y se podrá eliminar esa información si así lo se lo desea.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!