MAR, 24 / JUN / 2014

Flappy Bird: El 80 por ciento de los clones del juego contienen malware

La afirmación corre por cuenta del especialista en seguridad informática McAfee. La versión original del juego no está disponible actualmente por decisión de su desarrollador.

Un nuevo capítulo del culebrón Flappy Bird hace foco en la seguridad informática. McAfee divulga un informe afirmando que el 80 por ciento de los clones del juego contienen malware. Según detalla el especialista, la mayor parte de estos softwares maliciosos gestionan llamadas a números tarifados, obviamente sin el consentimiento de los usuarios. Además, se advierte que muchas de las aplicaciones maliciosas envían mensajes de texto para ejecutar robo de datos personales.

El hecho de que el malware escoga a Flappy Bird como plataforma de operaciones da cuenta del éxito de este título creado por Dong Nguyen, un desarrollador vietnamita. Con una propuesta de juego en verdad sencilla (toques en la pantalla ayudan a conducir a un ave pixelada a través de una serie de tuberías que recuerdan al universo de Mario Bros.), Flappy Bird se colocó al tope en las tiendas de aplicaciones y recaudó interesantes sumas de dinero. Según había dicho Nguyen a The Verge, el juego había superado las 50 millones de descargas y generaba una facturación por publicidad superior a los US$50 mil al día.

A pesar de tener entre sus manos a la “gallina de los huevos de oro”, el desarrollador vietnamita decidió retirar el juego de las tiendas. Según contamos en esta nota de RedUSERS, Nguyen lo hizo por considerar que Flappy Bird es adictivo y porque no soportó el éxito de su creación. Al tiempo que plataformas como Google Play y Apple Store se colmaron de émulos del juego (de hecho, Apple y Google decidieron eliminar muchos de los clones), muchos consideran que el retiro del juego responde en verdad a una sesuda estrategia de marketing por parte de Nguyen. “Al matar a la gallina de oro tan rápidamente, Dong Nguyen ha asegurado que una gran audiencia esté esperando con anticipación y sin aliento el próximo juego. Y si eso funciona, siempre puede permitir que Flappy Bird vuele otra vez”, había dicho al respecto un especialista citado por BBC.

En línea con aquel análisis, Dong Nguyen esbozó en repetidas oportunidades que Flappy Bird volverá a volar. Una de las tantas promesas, la más reciente, llegó por boca de una cronista de CNBC.

Fuente: USA Today

ImagenMovil.pro

¡Comparte esta noticia!