MIE, 19 / MAR / 2014

Flappy Bird vuelve a App Store, aunque no será pronto

Así lo confirmó vía Twitter su desarrollador, quien había eliminado el juego por considerarlo adictivo y por no haber soportado el éxito del mismo.

El sitio Gawker tituló: “Disfruta tu vida mientras puedas, porque Flappy Bird está de regreso”. Indican que “la más adictiva y peligrosa nueva droga de 2014 está por regresar al mercado”. La referencia es para Flappy Bird, juego que volverá a estar disponible en la tienda de aplicaciones de Apple. Así lo confirmó Dong Nguyen, el desarrollador del juego, a través de su cuenta oficial en Twitter, quien había retirado el juego por voluntad propia hacia el mes de febrero, dando paso a la aparición de numerosos clones en Apple Store y Google Play.

Luego de una consulta en aquella red social, Nguyen respondió afirmativamente, aunque dijo que el regreso no tendrá lugar en un futuro muy cercano. Según TechCrunch esta dilación podría explicarse por la adición de nuevas características al título. Recordemos que el juego presentaba una propuesta sencilla: mediante toques en la pantalla, un ave debía atravesar una serie de tuberías similares a las del universo Mario Bros., inspiración reconocida por el propio creador del juego.

tuits

“Lo siento usuarios de Flappy Bird, 22 horas desde ahora, daré de baja Flappy Bird. No puedo soportarlo más”, había confesado el el desarrollador vietnamita, de 29 años, durante la segunda semana de febrero. Más tarde, Nguyen dijo a Forbes que la razón del retiro respondió al carácter adictivo del juego. Cuando el título aún estaba disponible, Nguyen había dicho a The Verge que las ganancias rondaban los US$50 mil al día por ganancias derivadas de publicidad, con descargas superiores a los 50 millones.

Por entonces, Rory-Cellan Jones, un especialista en tecnología citado por BBC, opinó que estos movimientos dan cuenta de la aparición en escena de un nuevo genio del marketing: “Al matar a la gallina de oro tan rápidamente, Dong Nguyen ha asegurado que una gran audiencia esté esperando con anticipación y sin aliento el próximo juego. Y si eso funciona, siempre puede permitir que Flappy Bird vuele otra vez”. Teniendo en cuenta la sucesión de capítulos de esta “novela”, con retiros, arrepentimientos y promesas; podemos dar crédito a la reflexión del especialista citado.

Nguyen ya había anticipado a la revista Rolling Stone la posibilidad de que el adictivo Flappy Bird regrese a las tiendas, tal como contamos en esta nota.

Imagen: Mashable

¡Comparte esta noticia!