Lunes, 5 de Noviembre de 2018

Flickr borrará imágenes de las cuentas gratuitas

El servicio estableció un límite de 1000 imágenes. A partir de febrero comenzará a borrar los excedentes. La empresa señaló que esta medida solo afecta al 3% de los usuarios de dichas cuentas.

Flickr, la red social y servicio de almacenado de fotografías, ha sido adquirida por la compañía SmugMug. Este cambio de dueño ha traído importantes consecuencias a los términos del servicio, sobre todo para las cuentas gratuitas.

A partir del 8 de enero de 2019 las cuentas gratuitas estarán limitadas a un total de 1000 fotos o videos. Sin embargo el problema más grande lo tendrán quienes ya han excedido ese límite dado que luego del 5 de febrero se eliminará el contenido que lo exceda, comenzando con el material más antiguo.

Según la empresa el tiempo establecido es suficiente para que los usuarios puedan descargar las imágenes que se verían afectadas. También ha ofrecido un descuento en la versión paga del 30% durante el primer año.

Los cambios son drásticos y seguramente no despertarán simpatía entre los usuarios afectados. Sin embargo es posible que no provoquen una gran reacción de la comunidad. La razón es simple, según datos suministrados por Flickr, solo el 3% de los usuarios gratuitos tiene más de 1000 fotos en el servicio.

El cambio en las condiciones de uso también responde a la necesidad de la empresa de redirigir el sentido de la red. Según el vicepresidente de producto de Flickr, Andrew Stadlen, la política de 1 terabyte gratuito había atraído a muchos usuarios que simplemente utilizaban el sitio como un espacio para almacenar imágenes, sin participar de la comunidad. “Esto cambio significativamente la plataforma, la alejó de la interacción comunitaria y la exploración de intereses que había hecho de Flickr el mejor hogar compartido para los fotógrafos del mundo”, señaló.

El límite de 1TB existe desde 2013, antes el almacenaje no tenía límites, pero solo podían hacerse públicas unas 200 imágenes.

Últimos lanzamientos Ver más