Viernes, 5 de Julio de 2013

Fliike, el contador de “Likes” físico para los comercios

Fliike1 Un pequeño contador mecánico con estética de Facebook enumera los “Me Gusta” que acumulan las Fan Page de los locales comerciales.

Quien tenga un negocio por pequeño o grande que sea sabe perfectamente que no puede descuidar su presencia en las redes sociales, y la Fan Page en Facebook es la herramienta pensada a tal fin.

El startup francés Smiirl ideó una forma de mantener interconectados los mundos de la red y el negocio en la vida real, mediante un pequeño contador mecánico con estética “facebookera” llamado Fliike.

El CEO de la firma Gauthier Nadaud destacaba que este no es el primer producto de su tipo, pero que las alternativas que se ofrecen actualmente son en realidad más costosas de instalar y de usar, ya que están orientadas a las grandes marcas. Fliike, por su parte, está pensado de forma más minimalista y para los pequeños comercios, tanto es así que su contador termina en los 100 mil likes, aunque en Smiirl dicen que pueden generar modelos personalizados con más espacio.

Fliike ni siquiera funciona con pantallas digitales, sino que se trata de un diseño de contador mecánico, y según sus fabricantes, tiene la función de fidelizar a la clientela: es más probable que un cliente se vea interesado en un comercio si comprueba que tiene éxito en internet. De la misma forma, es más factible que el consumidor de un comercio se integre en una comunidad formada por ese negocio si logra notar en el mismo lugar que esa comunidad es creciente, con el agregado de que al hacerse fan en el mismo local, con Fliike podrá ver como el contador “hace su gracia”.

En Smiirl piensan que a futuro se podría continuar generando productos (u “objetos sociales“) de este tipo para servicios como Instagram y Spotify, que ayuden a los negocios a “reconectar sus identidades sociales con la presencia física“. El pequeño Fliike se lanzó a la preventa hace dos días a 300 euros.

Vía: TechCrunch

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • JP

    pero decia 90 euros en una info que vi en redes sociales!…..algun proveedor en AMERICA LATINA??

  • Pingback: Fliike el contador de “Likes” fisico para los comercios | LION Development()

  • Sergio Indaclub

    300 euros??? me parece excesivo, incluso para el mismo mercado europeo.

  • Daniel

    Que boludez! Porqué no le agregan un contador de “no me gusta” para ver cual cifra es la mayor?

  • Christian Damian Medina

    Esta buena la idea… Pero… Esta como al pedo ¿Para que sirve?

    • Tr0n

      Para atraer a la gilada!!!