LUN, 11 / ABR / 2011

Flyer: se viene la tablet de HTC

HTC es una empresa que desde hace algún tiempo nos viene sorprendiendo por la calidad de sus productos en el rubro de los smartphones. Este fabricante taiwanés logró el respeto de muchos usuarios a partir de productos como el HTC Desire HD, que combinan un excelente hardware con las prestaciones de un sistema operativo como Android. Y como no podía ser de otra manera, una empresa con prestigio en el mercado smartphone debía lanzarse a producir su propia tablet, bajo el nombre de Flyer. Se trata de un equipo con pantalla multitouch de 7 pulgadas, que además de ofrecer un muy atractivo procesador de 1.5 GHz, es sostenido por Android 2.3 (y toda su “batería” de aplicaciones). Otro aspecto interesante es la inclusión de un stylus, para que podamos trabajar con dibujos o anotaciones de mano con mayor precisión. Anunciada a principios de año, Flyer ya está disponible para preventa en Inglaterra a través del distribuidor Carphone Warehouse, lo que finalmente nos da una idea de su precio: U$S 982 (con el servicio de 3G desbloqueado, para que se contrate cualquier prestadora). Las unidades que se compren a partir de esta semana bajo esta modalidad, serán entregadas en mayo. Lo que nos falta saber es si está prevista la importación en Latinoamérica. Lamentablemente no tenemos buenos precedentes al respecto, ya que, por ejemplo, las prestadoras argentinas mencionan a la marca, pero no ofrecen ningún modelo en particular; aunque sí es posible adquirirlos a través de importadores directos. Características CPU: 1.5 GHz Memoria RAM: 1 GB Almacenamiento interno: 32 GB Almacenamiento externo (tarjetas micro SD): hasta 32 GB Pantalla: 7 pulgadas multitouch Cámara posterior: 5 MP con autofoco y flash de LED Cámara frontal: 1,3 MP Conexiones: plug estéreo de 3,5 mm y micro USB Sensores: acelerómetro, brújula digital, luz ambiental Redes: GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz) y Wi-Fi 802.11b/g/n Bluetooth: 3.0 con FTP/OPP (trasferencia de archivos) y A2DP (transferencia de música) GPS: sí Tamaño: 122×195,4×13,2 mm Peso: 420 gramos Balanza A FAVOR EN CONTRA El procesador CPU de sólo 1 núcleo Es muy livana Poca autonomía (4 horas) Carcasa de aluminio monobloque No incluye puerto USB para unidades externas Presentación oficial de la HTC Flyer Por Andrés Fiorotto Twitter: @andresfiorotto

HTC es una empresa que desde hace algún tiempo nos viene sorprendiendo por la calidad de sus productos en el rubro de los smartphones. Este fabricante taiwanés logró el respeto de muchos usuarios a partir de productos como el HTC Desire HD, que combinan un excelente hardware con las prestaciones de un sistema operativo como Android.

Y como no podía ser de otra manera, una empresa con prestigio en el mercado smartphone debía lanzarse a producir su propia tablet, bajo el nombre de Flyer. Se trata de un equipo con pantalla multitouch de 7 pulgadas, que además de ofrecer un muy atractivo procesador de 1.5 GHz, es sostenido por Android 2.3 (y toda su “batería” de aplicaciones). Otro aspecto interesante es la inclusión de un stylus, para que podamos trabajar con dibujos o anotaciones de mano con mayor precisión.

Anunciada a principios de año, Flyer ya está disponible para preventa en Inglaterra a través del distribuidor Carphone Warehouse, lo que finalmente nos da una idea de su precio: U$S 982 (con el servicio de 3G desbloqueado, para que se contrate cualquier prestadora). Las unidades que se compren a partir de esta semana bajo esta modalidad, serán entregadas en mayo. Lo que nos falta saber es si está prevista la importación en Latinoamérica. Lamentablemente no tenemos buenos precedentes al respecto, ya que, por ejemplo, las prestadoras argentinas mencionan a la marca, pero no ofrecen ningún modelo en particular; aunque sí es posible adquirirlos a través de importadores directos.

Características

  • CPU: 1.5 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB
  • Almacenamiento externo (tarjetas micro SD): hasta 32 GB
  • Pantalla: 7 pulgadas multitouch
  • Cámara posterior: 5 MP con autofoco y flash de LED
  • Cámara frontal: 1,3 MP
  • Conexiones: plug estéreo de 3,5 mm y micro USB
  • Sensores: acelerómetro, brújula digital, luz ambiental
  • Redes: GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz) y Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Bluetooth: 3.0 con FTP/OPP (trasferencia de archivos) y A2DP (transferencia de música)
  • GPS: sí
  • Tamaño: 122×195,4×13,2 mm
  • Peso: 420 gramos

Balanza

A FAVOR EN CONTRA
El procesador CPU de sólo 1 núcleo
Es muy livana Poca autonomía (4 horas)
Carcasa de aluminio monobloque No incluye puerto USB para unidades externas

Presentación oficial de la HTC Flyer

Por Andrés Fiorotto
Twitter: @andresfiorotto

¡Comparte esta noticia!