JUE, 15 / OCT / 2015

Forbes revela la lista de YouTubers con mayores ingresos

La publicación especializada en finanzas publicó un listado con los millonarios ingresos de los usuarios más importantes de YouTube. Felix Kjellberg, el más exitoso, registró ganancias por 12 millones de dólares.

Este jueves, Forbes divulgó su listado de Youtubers con mayores ingresos en la industria del straming de video, siendo Felix Kjellberg (conocido como Pewdiepie) el número 1 del ranking, al ostentar ganancias de 12 millones de dólares en el último año.

Otras celebridades del listado son el dúo cómico Smosh (8,5 millones de dólares), la violinista Lindsey Stirling (6 millones), el comentarista de juegos británico KSI (4,5 millones) y la experta en maquillaje Michelle Phan (3 millones). Según Forbes, la mayor parte de los ingresos de estos usuarios provienen de la publicidad, como así también de los contenidos patrocinados. Asimismo, cuatro integrantes de la lista ya tienen contratos cerrados para publicar sus libros, mientras que otros lanzaron o están a punto de lanzar sus propias líneas de productos.

No cabe duda de los cuantiosos ingresos de los que están disfrutando algunas de las máximas estrellas de YouTube. Sin ir más lejos, la semana pasada se dio a conocer la noticia de que el famoso youtuber CaptainSparklez, que no aparece en el listado de Forbes, compró una mansión en Los Angeles por 4.5 millones de dólares.

youtube ranking

Un dato importante a tener en cuenta a la hora de analizar el informe de Forbes es que los ingresos son brutos y están calculados en base a entrevistas con expertos de la industria, agentes, abogados y las propias estrellas; además de citar datos de firmas de análisis como Nielsen o portales del calibre de IMDB. A modo de ejemplo, en cálculos anteriores sobre las ganancias de Kjellberg, las estimaciones daban ingresos anuales por 7,4 millones de dólares.

Fuente: Forbes

¡Comparte esta noticia!