MAR, 20 / AGO / 2019

Ford lanza su equipo de esports

La empresa automotriz creará varios equipos nacionales y uno europeo. Los esports son vistos como un espacio ideal para promover los nuevos modelos y la marca en general.

Ford ha aprovechado el evento Gamescom para anunciar el lanzamiento de su propio equipo de esports. Como es lógico de esperar Fordzilla, así se llama el equipo, se enfocará en los juegos de carrera y en particular en los de simulación.

Fordzilla incluirá una serie de equipos para Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido. También se creará un equipo europeo con las estrellas de cada una de las selecciones nacionales.

Oficialmente Ford ha comenzado a contactar candidatos y reclutar luego del anuncio. Sin embargo cuesta creer que no hayan ya llegado a varios acuerdos con una buena cantidad de jugadores.

Roelant de Waard, vicepresidente de marketing ventas y servicios de Ford Europa, ha señalado al respecto de la iniciativa: “Este es el momento para tomar nuestro conocimiento y aplicarlo al mundo de los esports. Para capturar la imaginación de una nueva generación de conductores virtuales, inspirándolos para viajar en uno de nuestros vehículos de alto rendimiento”.

En efecto, Ford ha notado que la edad promedio de los gamers y la de los posibles compradores de sus productos coincide.

Amko Leenarts, director de diseño señaló: “La distinción entre el mundo real y el virtual es borrosa. Los videojuegos son ahora una parte central de la cultura. Los mejores jugadores pueden desafiar a los corredores profesionales en la vida real…”.

De las gradas a la pista

Uno de los juegos en los que participará Fordzilla será Forza Motorsport. Este título fue desarrollado por Turn 10 Studios, una empresa subsidiaria de Microsoft. Varios modelos de Ford están representados en el juego. En 2017 el primer premio para el campeonato de Forza fue un Ford Focus RS.

Muchas empresas automotrices han demostrado interés en el mundo de los videojuegos, aunque en la mayoría de los casos simplemente por los derechos de la marca utilizada en las diversas producciones.

Este paso de Ford al espacio competitivo podría forzar a otras empresas rivales a considerar su participación o adelantar sus planes.

Por ahora no parece que vayamos a ver a las diferentes marcas enfrentarse entre sí, pero si se pudiera crear un espacio en común sería sin dudas el siguiente paso para los esports a motor.

¡Comparte esta noticia!