VIE, 3 / AGO / 2018

Fortnite patea el tablero: su versión para Android no pasará por el Play Store

Su CEO confirmó que podrá descargarse a través de la web oficial de la compañía. Así, evitarán el 30% de comisión que les cobra la tienda de Google.

La llegada de Fortnite a Android promete revolucionar el sistema operativo en más de un sentido y el más importante tal vez no sea su aspecto gamer, sino el negocio mismo de su tienda de aplicaciones. Epic Games confirmó este viernes que el juego no estará disponible en el Play Store, sino que podrá descargarse a través de la web oficial de la compañía.

Esta decisión patea el tablero y cambia por completo las reglas del juego dentro de la industria de apps, ya que Epic evitará de esta manera la comisión de 30% sobre las compras que se realizan a través de la tienda de Google. Según explicó su CEO, Tim Sweeney, al sitio Eurogamer, con esta movida se llevarán el 100% de las ganancias generadas por el juego, que prometen ser multimillonarias una vez que pise el sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

Sweeney aseguró que de haber podido hacer lo mismo en iOS, lo habrían hecho. A diferencia de Android, la plataforma de Apple no permite instalaciones por fuera del App Store, por lo que las limitaciones son mucho mayores.

Todo indica que la decisión de Epic tiene el potencial de cambiar por completo la industria. Que la firma más popular del momento en materia de juegos realice esta movida seguramente motivará a muchas otras a hacer lo mismo, aunque existen algunos riesgos, como la posibilidad de que muchos usuarios caigan en sitios falsos y descarguen versiones no oficiales, falsas o, incluso, todo tipo de malware para sus dispositivos móviles.

Vía: Eurogamer

¡Comparte esta noticia!