MAR, 16 / JUN / 2015

Fujitsu lanza en Japón un smartphone con reconocimiento de iris

Se trata del modelo Arrows NX F-04G; este sistema biométrico es rumoreado para venideros productos del sector, como el LG G5 y el Lumia 940 XL.

La firma Fujitsu lanzó en el marcado nipón el smartphone Arrows NX F-04G. Este nuevo Android Lollipop aparece con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), 3GB de RAM y un Qualcomm Snapdragon 810 octa-core. Sin embargo, esta ficha de alta gama no es su signo más particular y destacado: el teléfono llega con un sistema de reconocimiento de iris.

Este sistema biométrico es mencionado por el fabricante bajo el nombre “Iris Passport” y permite desbloquear la terminal, escaneando la retina, es apenas medio segundo, según explica el sitio Phone Arena. Esta tecnología, la cual “aprende” las particularidades del ojo del usuario a medida que es empleada, también es útil en cualquier entorno que requiera ingresar un password. Más detalles al respecto pueden ser consultados en este video.

Según la fuente mencionada, se trata del primer equipo disponible a nivel comercial que incluye scanner de iris. Hay que recordar que Vivo había anunciado en mayo el modelo X5 Pro, que también llegó con esta tecnología. Además, el reconocimiento de iris aparece como una de las nuevas promesas del sector móvil, con rumores que hablan de su inclusión en los venideros LG G5 y Microsoft Lumia 940 XL, por mencionar un par de ejemplos.

Retomando las características del teléfono Arrows NX F-04G, el mismo incluye 32GB para almacenamiento interno expandible vía microSD, cámara principal de 21 megapíxeles, batería de 3120mAh y conectividad LTE. Su valor en Japón se traduce en aproximadamente US$750. Según la fuente, al momento no se ha hablado acerca de su despliegue en más mercados del mundo.

¡Comparte esta noticia!