Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Funda filtrada revela el posible diseño del Galaxy S9, que tendría cámara doble

Además, se advierte la presencia del lector de huellas en la cara posterior del smartphone en una ubicación diferente a la ya vista en los S8.

El calendario de 2017 se acerca a su término, y con ello nos acercamos a dos de los mayores eventos de la industria tecnológica, que se celebran en los albores de cada año: el CES de Las Vegas y el MWC de Barcelona. En el evento dedicado a los móviles, se espera que Samsung presente sus nuevos teléfonos insignia, los de la serie Galaxy S9.

Así, no extraña que comiencen a circular con fuerza rumores, filtraciones y especulaciones en torno a estos smartphones que llegarán al mercado con el sello del mayor vendedor del sector a nivel mundial. Ahora, somos testigos de una fuente que suele aparece en la escena de los leaks: la filtración de fundas para teléfonos que aún no fueron presentados oficialmente.

La funda filtrada nos sirve para vislumbrar algunas de las posibles características del Galaxy S9. Los datos fundamentales: la presencia del lector de huellas en la cara posterior del smartphone y la inclusión de una cámara trasera doble. Respecto al sensor biométrico, hay que recordar que en la serie S8 también aparece en la espalda del dispositivo, aunque en uno de los laterales de la cámara. En este caso –si este leak fuera certero- el lector estaría ubicado por debajo del sistema de cámara dual.

Por lo demás, y tal como destaca Phone Arena, se advierte en las imágenes la presencia del jack de audio de 3.5 milímetros.

Como señalamos, este no es el primer reporte que trae especulaciones sobre los Galaxy S9 de Samsung. Ayer mismo divulgamos una prueba de rendimiento que dio cuenta de sus eventuales especificaciones: variantes con Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM (aunque rumores previos hablaron de 6GB de RAM), y Android 8.0. Anteriormente se dijo que los S9 podrían llegar con accesorios modulares, aunque este rumor, hay que decir, se ha disipado en las últimas semanas y de confirmarse en 2018 sería una verdadera sorpresa por parte de la surcoreana.

Eso sí: ya sabemos que 2018 será el año en el cual Samsung lanzará su primer teléfono flexible. Mientras tanto, la serie S sigue llamando la atención en un sector que lo espera como uno de los destacados del próximo año.

FuenteBGR

Por Uriel Bederman

Últimos lanzamientos Ver más