VIE, 12 / DIC / 2014

Fundador de Twitter desprecia el número de usuarios de Instagram

Según Ev Williams el parámetro es un indicador muy vago, tomado con criterios muchas veces dudosos. También apunta que Twitter tiene una mayor capacidad para obtener ganancias.

Instagram ha superado a Twitter en cantidad de usuarios activos. Son 300 millones de un servicio contra 284 millones del otro. Apenas conocidas estas métricas un periodista de Fortune le ha consultado a Ev Williams, uno de los fundadores de Twitter, al respecto. Según Williams no es un dato al que deba prestársele demasiada atención dado que no es la métrica a considerar cuando lo importante es entender el negocio detrás de la empresa.

Williams ha criticado a Facebook por ser la empresa que ha impuesto el parámetro como medida del éxito para Wall Street. “Nadie se pregunta qué es un usuario activo mensualmente. Creo que si utilizas tu cuenta de Facebook para conectarte, es decir si te conectas con una aplicación que la emplea, eres considerado un usuario activo sin importar si empleas la aplicación de Facebook o vas a Facebook.com. ¿Qué significa entonces? Es tan abstracto que no tiene sentido. (…) Creo que vamos por el mal camino”, explicó el empresario. En efecto, un usuario activo es definido por Facebook como cualquiera que realiza un acción para compartir contenido o se involucra en otra actividad con amigos, o se conecta a través de una aplicación o sitio integrados a Facebook.

Williams también realizó una diferenciación respecto al impacto y las actividades realizadas en cada red. “Twitter es lo que queríamos que fuera. Es una red de información en tiempo real de alcance mundial. Muchas cosas importantes se inician en la red y los líderes mundiales la utilizan para sus conversaciones. Si logramos eso, francamente me importa una mierda si Instagram tiene más gente mirando fotos hermosas“.

Cierto es que la cantidad de usuarios activos, de por sí, no implica un buen modelo de negocios. La capacidad de las redes sociales para traducir en ingresos esas bases de usuarios ha sido puesta en juicio ya varias veces. “Twitter hace mucho más dinero que Instagram, si eso es lo que a Wall Street le importa”, afirmó Williams.

Fuentes: Theverge, Fortune

¡Comparte esta noticia!
TAGS