VIE, 30 / JUN / 2017

El fundador de Oculus se revela: invirtió en un soft que permite correr juegos de Rift en Vive

Palmer Luckey aporta US$2.000 mensuales a revive, una herramienta que permite a los propietarios de HTC Vive jugar juegos que sólo están disponibles en el Oculus Rift.

El cofundador de Oculus, Palmer Luckey, siempre ha criticado la idea de bloquear los juegos VR para que funcionen en una sola plataforma. Ahora, varios meses después de dejar Facebook después de la controversia sobre sus donaciones políticas a un grupo pro-Trump, Luckey está entrando de nuevo en el mundo VR para cambiar las reglas de este mercado.

Waypoint informó que el empresario contribuye con US$ 2,000 al mes en la campaña de Patreon para Revive, una herramienta que permite a los propietarios de HTC Vive jugar juegos que sólo están disponibles en el Oculus Rift.

“Como algunos de ustedes sospechaban, el súbito salto en nuestra recaudación fue generada por Palmer Luckey”, indicó el desarrollador de Revive Jules Blok en el blog de la campaña de crowdfunding. “Me gustaría agradecerle por su promesa y todo lo que ha hecho por la comunidad de VR en su conjunto”, agregó.

Revive es una respuesta a los exclusivos títulos de Oculus de Facebook, que sólo funcionan con los auriculares Rift y están disponibles a través de la tienda Oculus. Si bien tiene sentido que muchos gamers estén molestos con la decisión de la firma de Mark Zuckerberg, también vale la pena considerar que Oculus ha financiado un montón de títulos que no habrían existido de otra manera, así que no es sorprendente que quisiera mantener esos juegos para sí misma.

Vía: Waypoint

¡Comparte esta noticia!