Viernes, 4 de Enero de 2013

G-Form Xtreme: protegé tu iPhone de una caída de 30 mil metros

iphone2 Se trata de una carcasa ultra dura para nuestro smartphone, que resiste caídas de más de 30 mil metros de altura.

El Consumer Electronic Show está casi encima nuestro, y salvo contadas excepciones, las empresas ya están preparadas para presentar sus productos.

Algunos pueden ser más esperados que otros, y tal vez algunos sienten precedente como nuevos equipos para el resto del año, pero al margen de la celeridad del mercado electrónico, siempre hay espacio para las curiosidades.

Por caso, supongamos que luego de gastar muchísimo dinero en nuestro iPhone 5, nos surgen unas ganas enormes de tirarlo desde una gran altura, simplemente para probarnos que puede seguir funcionando.

Pues bien, si es que de repente tenemos ese tipo de impulsos destructivos, la empresa G-Form nos provee de una nueva cubierta protectora para nuestro iPhone, que puede resistir una caída libre de más de 30 mil metros de altura.

Se trata de la Xtreme, una carcasa super resistente construida con tres capas de material: un elastómero termoplástico (TPE), un centro con tecnología Reactive Protection Technology (RPT) propietaria de G-Form, y un exterior de policarbonato muy duro.

iphone

Para probar la durabilidad del case, se ató un iPod touch de última generación (parece que ninguno de los muchachos quiso arriesgar su iPhone para esta prueba) protegido por la G-Form Xtreme a un globo meteorológico, y se lo soltó desde algún lugar del desierto de Nevada. El iPod fue sometido a una temperatura de 50 grados bajo cero, y logró sobrevivir a la caída en perfectas condiciones.

Todo el viaje fue capturado en video, mediante dos cámaras: la primera retrató la hora y 45 minutos del ascenso y estaba atada al globo aerostático, mientras que la otra era una cámara deportiva que fue lanzada en conjunto con el iPod. Ambas cámaras sucumbieron ante las frías temperaturas.

Esta prueba sirvió como presentación de la nueva línea de carcasas resistentes de G-Form, que lanzará sus “Xtreme cases” para  iPhone 4, iPhone 5, iPod Touch 5, iPad, iPad Mini, e incluso para el Samsung Galaxy S III la semana que viene, en el CES 2013.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • angy

    interesante, yo sólo pido protección de la mesa el suelo!!!! eso sería fantástico, Catrasca!!!

  • elsauseador

    Jajaa cada cosas hacen con los telefonos..

  • asdasdsad

    lo mas tonto esq el aparato alcanza una velozidad maxima a muchisima menos altura
    luego de eso es velozidad constante… no se acelera, asiq es estupido tanta altura :/

    • WillyFP

      v = t * a … cuanto mas alto sube, mas tiempo tarda en caer…y mayor es la velocidad final calculada…y por la poca carga aerodinámica del objeto, esta fórmula te debería dar bastante cerca de la velocidad final real.

    • josefernandoar

      Eso sería cierto si no hubiera fricción. Con fricción, la velocidad máxima es la de la imagen, donde el factor de forma Cd es específico para cada geometría, y A es el área proyectada.
      http://en.wikipedia.org/wiki/Terminal_velocity

    • WillyFP

      Igual no le creo una goma al video…tanto quilombo y no muestran ni un tramo de la caida del telefono???

  • http://www.facebook.com/amravasio Alejandro Matias Ravasio

    Dios… la cámara cuando esta el globo bien arriab y enfoca la curvatura de la tierra. Una pelotudez tan grande no deja de asombrarme.

    De mas está decir que no les creo lo de los 30k metros. Aparte con el globo atado al celular y el poco peso del aparato, la velocidad terminal seguramente es muchisimo menor de lo que nos imaginamos. Eso sumado al hecho de que la camara se ‘muere’ es bien sospechoso.

    Igual buena onda.