VIE, 25 / JUL / 2014

El G3 impulsó las finanzas de LG en el segundo trimestre

La surcoreana vendió 14,5 millones de smartphones en ese período, un crecimiento interanual del 20% en su división de móviles. Las ganancias totales se incrementaron 65% con respecto al año anterior.

“Sólidos resultados financieros de LG Electronics reflejan un vuelco hacia el negocio móvil”. Este titular encabeza el comunicado oficial mediante el cual la firma surcoreana echa luz sobre sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año en curso (abril-junio), dando cuenta de un importante protagonismo del smartphone G3, el cual fue presentado hacia fines de mayo, además de la venta de televisores.

Según divulga LG, el crecimiento interanual en ganancias se establece en 165 por ciento, con un beneficio neto de US$399,8 millones y beneficios operativos de US$588,5 millones, lo que supone un aumento del 26,5 por ciento respecto al mismo período de 2013 y del 7,7 por ciento en relación al trimestre inmediato anterior.

Durante el 2Q 2014 LG vendió 14,5 millones de smartphones, lo que supone un incremento interanual del 20 por ciento en este segmento, dejando atrás tres períodos consecutivos de pérdidas. De aquella cifra, más de un tercio son modelos con conectividad LTE, según se detalla. El área de entretenimiento para el hogar exhibe un crecimiento interanual del 3 por ciento, con un incremento en los beneficios del 64,9% respecto al mismo período de 2013. LG señala que los televisores UltraHD aparecen como un motor fundamental para este crecimiento.

Según Expansion.com, una hora después de la presentación de estos resultados, las acciones de LG subieron un 4,19 por ciento en la Bolsa de Seúl.

Fuente: LG
Imagen: International Business Times

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,