JUE, 13 / AGO / 2015

Galaxy Note 5, la nueva phablet de Samsung, ya es oficial

En el esperado “Unpacked”, el fabricante surcoreano presentó en sociedad al equipo que sucede a Note 4. Mantiene las pulgadas, pierde la ranura microSD.

Tal como se especuló intensamente en la previa, este 13 de agosto Samsung presentó en sociedad nuevos integrantes en su catálogo móvil, anticipándose a las jornadas de IFA 2015 (septiembre, en Berlín). Junto con el Galaxy S6 Edge+, vio la luz Galaxy Note 5, equipo en el cual haremos foco en este repaso y que, según The Verge, es la mejor Note que Samsung ha fabricado hasta la fecha.

Vale recordar que la phablet había protagonizado numerosos rumores, los cuales nos entregaron una buena idea acerca de sus características y aspectos. La más completa filtración, aquella que mostró a Note 5 y al empaque del producto, dio en la tecla en cada uno de los ítems anticipados.

Al igual que su antecesora (Galaxy Note 4), Note 5 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas y ostenta resolución 2K, que se traduce en 2560 x 1440 píxeles. La potencia es cortesía del mismo procesador Exynos 7420 octa-core que incluye el Galaxy S6, agregando poderosos 4GB de RAM. En cuanto a almacenamiento nativo, llega con alternativas de 32GB y 64GB; como veremos luego, no ofrece expansión vía microSD. La batería es de 3000mAh y ofrece recarga wireless quick charge. Agrega lector de huellas dactilares.

Su sistema operativo: Android Lollipop (5.1) con la conocida capa de Samsung, TouchWiz.

Sus cámaras: la principal (si aún podemos llamarle de ese modo a la ubicada en la cara posterior) es de 16 megapíxeles y es capaz de grabar video en 4K. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Naturalmente, tratándose de un dispositivo de la familia Note, se incluye el ya célebre S Pen. Cuando no es utilizado, el mismo se coloca en un espacio dedicado hacia el lateral derecho de la phablet. Según señaló el fabricante, la nueva versión de este lápiz supera a las anteriores, ofreciendo una mejor sensibilidad en la presión sobre el screen.

Aunque la pantalla se mantiene en la misma cantidad de pulgadas en relación a Note 4, las dimensiones generales son menores (153.2 x 76.1 x 7.6mm ), siendo también más delgada. Su peso es de 171 gramos. Por otra parte, la cara posterior de Note 5 exhibe una leve curvatura que propicia un buen agarre en mano. En términos de diseño, sigue la filosofía del S6, incluyendo un cuerpo metálico, un pedido que Samsung ha sabido atender.

Los puntos negativos de Galaxy Note 5: no incluye ranura microSD y Samsung no ha pensado en dotar a este equipo de capacidad waterproof. Además, su batería no es removible.

Galaxy Note 5 de Samsung debutará en las tiendas, en países seleccionados, el próximo 21 de agosto.

Fuentes: The Verge, Android Central

¡Comparte esta noticia!