Por: Uriel Bederman / VIE, 23 / JUN / 2017

Galaxy Note 7: La versión mejorada (7R) sería lanzada el 7 de julio

El principal cambio es el esperado: incluirá una batería diferente a la del modelo original que fue lanzado en 2016; también llegaría con Bixby.

Un reporte del sitio The Android Soul señala que Galaxy Note 7R, la versión mejorada de la phablet, será lanzada el día 7 de julio.

Hace algunas jornadas esta mejorada Galaxy Note 7 se había filtrado en imágenes que dieron cuenta de sus posibles especificaciones. El cambio más relevante respecto al modelo original (que fue lanzado en agosto de 2016) es la presencia de una batería de 3,200mAh en reemplazo de la de 3,500mAh que tantos dolores de cabeza le provocó a Samsung.

A poco de haber lanzado su phablet, el fabricante de Corea del Sur se vio en la obligación de retirar el producto del mercado y detener su producción, esto a causa de casos de sobrecalentamiento de la batería que derivaron en igniciones y explosiones.

Por entonces se rumoreó con la posibilidad de que Samsung ya no lance dispositivos de la serie Note, pues remover aquella mancha resultaría muy complejo. Sin embargo, las explosiones no serán la muerte de la marca Note, en vista a que más allá de la Galaxy 7R no será la única revancha de la serie: se espera que en agosto Samsung presente la Galaxy Note 8, tal como contamos en esta nota de RedUSERS.

En cuanto a la Note 7R, la fuente dice que podría llegar con un cambio importante en el terreno del software: la presencia de Bixby, el asistente virtual que desarrolló la propia Samsung. El precio del dispositivo sería de US$630.

Imagen: Supuesto Galaxy Note 7R / Samsung VN

¡Comparte esta noticia!