Por: Uriel Bederman / JUE, 6 / JUL / 2017

Galaxy Note 8: Un diseño conceptual anticipa el aspecto de la nueva phablet

El prototipo de la imagen sienta bases en los rumores que circulan con más fuerza en la previa de la presentación, que tendría lugar en agosto.

Lo venimos diciendo: ha corrido mucha agua bajo el puente de la serie Galaxy Note, sobre todo desde que en 2016 Samsung debió retirar del mercado el modelo Galaxy Note 7 por sobrecalentamiento de la batería, falla que derivó en numerosos reportes de ignición e incluso explosiones. Se dijo que el fabricante sentenciaría a muerte a esta serie, sin embargo la realidad muestra algo muy diferente: el mayor vendedor de smartphones ya lanzó el modelo Galaxy Note 7 FE, una edición revisada de la phablet, y se espera que en agosto presente el equipo sucesor, Galaxy Note 8.

Fallida en 2016, la serie tiene su revancha en este 2017. Y en este contexto, es natural que los rumores acerca del venidero Note 8 se acumulen unos sobre otros. Una de las noticias más frescas en torno a este producto es, en verdad, una reunión de las especulaciones que circularon con más fuerza hasta la fecha. Se trata de una serie de renders conceptuales que apuestan cómo lucirá Galaxy Note 8 y, en un mismo movimiento, algunas de sus especificaciones.

Galaxy Note 8, en sus posibles variantes de color.

Galaxy Note 8, en sus posibles variantes de color.

En principio, lo esperado: un diseño que sigue la filosofía de la serie Galaxy S8. ¿Qué más podemos ver en estos diseños conceptuales? Por ejemplo, se advierte la presencia de una cámara dual en la cara posterior de Note 8. Esta posibilidad ya había circulado anteriormente, y además se dijo que Samsung podría incluir esta característica más allá de sus equipos de alta gama, por caso en la serie Galaxy A.

En este caso, se advierte además la presencia del lector de huellas en la cara posterior, hacia el lado derecho de la cámara. Siguiendo a Phone Arena, en la escena del rumor no hay unanimidad respecto a la ubicación del lector biométrico, que podría ser colocado donde se lo ve en estos renders o bien debajo de la cámara dual.

Se espera que el Samsung Galaxy Note 8 cuente con una pantalla de 6.3 pulgadas, y con un procesador Qualcomm Snapdragon 836, tal como contamos aquí. El RAM sería de 6GB y dispondría de hasta 256GB para almacenamiento nativo. Incluiría el asistente personal Bixby con mayores capacidades respecto a las incluidas en Note 7 FE.

Fuente original de los renders

¡Comparte esta noticia!