Por: Uriel Bederman / LUN, 10 / JUL / 2017

El Galaxy Note FE podría ser lanzado a nivel mundial

Esta rumoreada decisión de Samsung se explica por el buen recibimiento del mejorado Note 7 en Corea del Sur.

Mientras se espera que en agosto Samsung presente su Galaxy Note 8, recientemente fuimos testigos de la aparición en escena de la “revancha” para la fallida Galaxy Note 7. Hablamos del modelo Galaxy Note 7 FE (siglas de “fan edition”), una variante de aquel modelo que el fabricante mostró en agosto de 2016 y que debió ser retirado del mercado a poco de su lanzamiento por fallas en su batería.

En rigor, tras los reportes de ignición y explosiones, y de la retirada del producto del mercado, Galaxy Note 7 FE llegó con especificaciones idénticas a las de Note 7, a excepción de su batería (de menor capacidad; ahora es de 3,200mAh frente a los 3,500mAh anteriores) y algunos retoques de software. Por lo demás, se vende a un equivalente aproximado a los US$610, por debajo del precio del Galaxy Note 7 original; un recorte del 20 por ciento.

En primera instancia se dijo que Galaxy Note 7 FE sería un producto exclusivo para el mercado de Corea del Sur, cuna de Samsung; sin embargo, el buen paso de la phablet en aquel país podría provocar que el fabricante decida lanzar este modelo en más mercados del mundo. El Note FE internacional se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 (reemplazo del Exynos que porta el de Corea del Sur), despliegue que podría comenzar este mismo mes.

The Investor señala que si bien los vendedores no entregaron estadísticas de ventas del producto, aunque sí se ha registrado un importante incremento de las activaciones de equipos desde del lanzamiento del Note FE el pasado 7 de julio en Corea del Sur.

Más allá de los eventuales planes de lanzar esta variante de Note 7 en más mercados del mundo, el reporte señala que Samsung no incrementaría el volumen en Corea del Sur.

Imagen: Galaxy Note 7 FE

¡Comparte esta noticia!