JUE, 20 / AGO / 2015

Galaxy O: La línea de smartphones que Samsung estaría desarrollando junto con Oculus Rift

Naturalmente, los mismos llegarían con el atractivo de la realidad virtual; el desarrollo podría ser anunciado hacia fines de septiembre.

Samsung había ingresado en el prometedor sector de la realidad virtual en IFA 2014 al presentar Gear VR, un casco que se acopla a un smartphone y toma potencia de él. Aquel dispositivo y la versión que le siguió, fueron ideados en colaboración con un peso pesado de la realidad virtual: Oculus Rift, la firma detrás de Oculus VR que ahora es propiedad de Facebook.

Según rumores que circulan en los pasillos de la industria, la sociedad podría entregar nuevos frutos. Phone Arena da cuenta de las consideraciones del analista Gene Munster de Piper Jaffray, quien señala que Samsung y Oculus desarrollarían en conjunta smartphones con foco en la realidad virtual, línea que llevaría por nombre “Galaxy O”.

Según se indica, la línea Galaxy O podría ser presentada entre el 23 y 25 de septiembre, ocasión en la cual Oculus organiza el evento Connect2 en Hollywood.

El analista agrega que Samsung y Oculus podrían mostrar un nuevo Gear VR que, en este caso, cuente con GPU propia y no dependa de la vinculación con un smartphone. Recientemente había circulado un rumor el cual sostuvo que prontamente verá la luz un nuevo Gear VR, aunque adaptado a las características de los flamantes Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+.

¡Comparte esta noticia!