JUE, 26 / ABR / 2012

Galaxy S III: Samsung anuncia un procesador quad-core de 1.4GHz

El procesador de 32 nm se llama Exynos 4 Quad y equipará al sucesor del Galaxy SII

Parece que, además de videos raros y lana, el coloquialmente conocido como Galaxy S III tiene adelantos serios y concretos por parte de Samsung, que anunció que su próximo smartphone tendrá un procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz.

Esta es sin dudas una apuesta fuerte por parte de la marca surcoreana la de moverse desde los procesadores 45 nm (que equipan tanto el Galaxy S II como el Nuevo iPad y el iPhone 4S de Apple) hacia los 32 nm. En este sentido, Samsung declara que el Exynos 4 Quad gasta un 20% menos de energía que el Exynos 4 Dual, con el doble de poder de proceso.

Este nuevo procesador estaría presente sólo en las versiones del producto para Europa y Asia, ya que en el mercado estadounidense el nuevo Galaxy contaría con procesadores Qualcomm Snapdragon S4. De todas formas, la adaptabilidad entre ambos Exynos (el 4 Dual y el 4 Quad, de los cuales el primero equipa también el Galaxy Note) permite que el cambio de hardware no sea tan problemático para el fabricante, razón por la cual Samsung eligió nuevamente esta firma de procesadores.

El Galaxy S3 (o S III), que será el primer producto de Samsung con el nuevo procesador, verá la luz a principios de mayo, y tendría una pantalla de 4.7 pulgadas 720p con una cámara que posiblemente sea de 12 megapíxeles.

Para más datos, la comparativa oficial:

¡Comparte esta noticia!