VIE, 7 / NOV / 2014

Galaxy S6 llegaría con curvaturas en ambos laterales de la pantalla

El próximo smartphone insignia de Samsung elevaría la apuesta de la phablet Galaxy Note Edge.

Además de presentar la phablet Galaxy Note 4, Samsung sorprendió en IFA 2014 con el anuncio de Galaxy Note Edge (en la imagen principal), un equipo que llegó con una característica sobresaliente: la curvatura en el lateral derecho del screen, espacio en el que aparecen notificaciones y otras informaciones, con un funcionamiento independiente al de la pantalla principal.

Un ejecutivo de la firma surcoreana salió más tarde al ruedo, afirmando que Galaxy Note Edge contará con una edición limitada y que, en tanto, se trata de un equipo conceptual. De hecho, la distribución comercial de Note 4 es ampliamente superior a la de Edge.

Aquel desarrollo descripto como un prototipo por el propio fabricante podría estirar su alcance. Un fresco reporte señala que Samsung estaría planeando llevar aquella filosofía de diseño a su próximo smartphone insignia, Galaxy S6, aunque la curvatura no se restringiría a un único lateral y, en tanto, ocuparía ambos laterales del display. De este modo sería un smartphone “dual-edged”.

Según subraya Phone Arena, aquel sería un cambio en verdad radical para la línea de tope de gama de Samsung. Galaxy S6 será presentado en 2015 y llegaría con una resolución de 2560 x 1440 píxeles (2K o QHD). En las etapas de desarrollo, la iniciativa lleva por nombre “Project Zero”, según revela SamMobile.

En la jornada de ayer dimos cuenta de eventuales planes de Samsung para su próxima generación de phablets, Galaxy Note 5, la cual llegaría con resolución 4K en su pantalla de 5.9 pulgadas. También vería la luz en 2015.

Fuente: SamMobile

¡Comparte esta noticia!