MAR, 26 / JUL / 2016

Galaxy S8 llegaría con resolución 4K para vincularse con Google Daydream

El próximo insignia de Samsung será presentado en MWC 2017; aquella resolución será útil para correr VR.

Mientras esperamos que la próxima semana Samsung presente su nueva phablet Galaxy Note 7, la mirada del sector móvil, siempre vertiginosa, también lleva su mirada hacia un futuro menos nítido. Nuevos reportes llegan desde China señalando que Galaxy S8, el próximo flagship de la surcoreana, contará con resolución 4K.

La presencia de impresionantes 3480 x 2160 píxeles en la pantalla de este smartphone ya había sido mencionada a fines del pasado junio.

Según repasa Phone Arena, esta gran resolución no sería un mero capricho de Samsung. El modo en el que se menciona este desarrollo nos entrega una pista: Project Dream. Según se indica, Galaxy S8 apunta a contar cumplir con los estándares de la plataforma Daydream que conocimos en la reciente edición de Google I/O 2016. En tanto, el 4K aparece para satisfacer las exigencias de la realidad virtual.

Tal como contamos en este repaso de RedUSERS, Daydream es una plataforma VR montada sobre Android Nougat (que incorporará nuevas herramientas para la gestión de VR), que se espera llegue al mercado en el tercer trimestre de 2016. Esta plataforma estará disponible en dispositivos que incluyan un hardware especial para su despliegue, en el marco de un proyecto que también incluye visores y controladores.

Entre los primeros socios de Google para Proyect Daydream se había mencionado a Samsung, además de otros como Huawei, Xiaomi, LG y Asus. Todos ellos lanzarán smartphones compatibles con la plataforma. El S8 sería uno de ellos.

Imagen: Android 5×1

¡Comparte esta noticia!