Por: Uriel Bederman / LUN, 16 / ENE / 2017

Galaxy S8: ¿Es el nuevo insignia de Samsung el que vemos en este leak?

En la imagen aparece sin home button, en coincidencia con filtraciones y rumores previos.

Samsung es el mayor vendedor de smartphones en el mundo y, para más, recientemente la división móvil de la compañía surcoreana tuvo un tropiezo de dimensión por las fallas que afectaron al Galaxy Note 7. En tanto, a nadie extraña que su venidero insignia, que si nada extraño ocurre se llamará Galaxy S8, sea eje de rumores, filtraciones y demás especulaciones.

Ahora ha salido a la luz una imagen que muestra al supuesto Galaxy S8. Como vemos, no se trata de un render o de una clásica fotografía de prensa, sino una captura en “la vida real”. Tal como señala Android Headlines, es interesante saber que quien divulgó esta imagen, un tal Veniamin Geskin, anteriormente había publicado en la Web renders del S8. Además, hay que notar que el aspecto del dispositivo que vemos en el nuevo leak coincide con filtraciones anteriores, entregando mayor veracidad a la imagen.

En la fotografía vemos un smartphone con curvaturas hacia los laterales y una de las características que se ha rumoreado para el Galaxy S8: la ausencia de un home button. En este punto, se ha dicho que el sistema biométrico del teléfono estará embebido en la pantalla del mismo.

¿Qué más se ha dicho acerca de las posibles características del Samsung Galaxy S8, una serie con la cual el fabricante planea superar en ventas a ediciones anteriores? Por un lado, se dijo que junto con el S8 regular Samsung lanzaría el S8 Plus, que llegaría con una pantalla de 6 pulgadas y ocuparía el espacio vacante que dejó el Galaxy Note caído en desgracias. Y hay más en la danza de rumores: se ha dicho que ambos modelos llegarán corriendo de fábrica con Android 7.0 Nougat, que el smartphone prescindirá de jack de audio de 3.5 milímetros; que contará con un asistente personal desarrollado por Samsung, que contaría con resolución 4K para subirse a la propuesta de realidad virtual de Google Daydream, que dispondrá de una función similar a Continuum de Microsoft, e incluso se dijo que podría llegar con 8GB de RAM.

Se espera que el Galaxy S8 sea presentado hacia abril y no en el MWC 2017, aunque esta información no es oficial y en tanto habrá que aguardar noticias al respecto por parte de Samsung.

¡Comparte esta noticia!