LUN, 7 / NOV / 2016

El Galaxy S8 tendría un botón dedicado a Bixby, el nuevo asistente personal de Samsung

Además del protagonismo de la IA en el insignia, rumores señalan que la presentación podría correrse a abril, salteando el MWC 2017.

Tras el fiasco de Galaxy Note 7, una phablet que debió ser retirada del mercado por sobrecalentamiento y casos de ignición, Samsung tiene un gran desafío por delante: recuperar su reputación en el negocio móvil, un sector en el cual aún ostenta la medalla del mayor vendedor de smartphones en el mundo. Esta compleja tarea deberá ser liderada por el Galaxy S8, el teléfono insignia que el fabricante presentará en 2017.

Tratándose de Samsung y de su producto estrella (sumando el morbo que ha generado el tropiezo de Note 7) no extraña que el nombre del S8 ya aparezca en la danza de rumores. The Wall Street Journal le dedica un informe, el cual señala que Galaxy S8 contaría con un botón dedicado al vínculo con sistemas de Inteligencia Artificial (IA).

Este botón serviría para activar el asistente personal que desarrolla la propia Samsung y que, según habíamos contado aquí, llevaría por nombre Bixby y debutaría en el S8. En tanto, la surcoreana tendrá su propio software para competir con propuestas del sector como Siri de Apple, Cortana de Microsoft, y el flamante Assistant de Google. Siguiendo a Phone Arena, este botón sería la pata de hardware del nuevo software de Samsung. En este punto, vale recordar que recientemente Samsung compró Viv Labs, una empresa especializada en IA y asistentes virtuales.

El reporte de WSJ agrega que Samsung habría correría la presentación del Galaxy S8 hacia el mes de abril, siendo que se especuló con un anuncio en el marco del MWC 2017, evento que se realizará en Barcelona hacia fines de febrero. Esta especulación va absolutamente en contra del rumor que apuntó a que Samsung podría adelantar la aparición del insignia para tapar el hueco que ha dejado el Note 7 en el mercado.

Se ha rumoreado que el S8 llegará con resolución 4K para vincularse con la plataforma Daydream de Google, que contará con un lector de huellas óptico, además de mejoras en su cámara principal.

ImagenAndroid Community

¡Comparte esta noticia!