JUE, 16 / ENE / 2014

Galaxy Tab 3 Lite: La nueva tablet Low cost de Samsung

El dispositivo posee una pantalla de 7 pulgadas y prestaciones que le anotan en la gama baja del segmento.

Galaxy Tab 3 Lite se había anticipado a su presentación: en el sitio polaco de Samsung habían publicado el manual del producto sin esperar su aparición en la escena global. Ahora, la firma surcoreana ha confirmado las especificaciones de esta tableta a través de blog oficial Samsung Tomorrow.

Se trata de una tableta con pantalla de 7 pulgadas, la cual se inscribe en la gama baja del segmento. De allí el término “Lite” en su denominación. En tal sentido, podría decirse que se trata de la hermana menor de Galaxy Tab 3.

Corriendo con Android 4.2 (Jelly Bean) sobre el que se añaden aplicaciones de la surcoreana; la resolución del screen se fija en los 1024 x 600 píxeles con una densidad de 170 píxeles por pulgada. Sobre este punto, The Next Web elige comparar el nuevo equipo de Samsung con un referente, Nexus 7, diciendo que “está demasiado lejos de los 332ppi” de aquella tablet.

El equipo potencia con un procesador de doble núcleo Marvell PXA986 a 1,2 GHz; cuenta con 1GB de RAM; y 8GB para almacenamiento interno, el cual puede expandirse vía micro SD hasta los 32GB. Su batería promete hasta ocho horas de autonomía. Su cámara es 2 megapíxeles. Su peso: 310 gramos.

Samsung aún no ha confirmado cuándo debutará Galaxy Tab 3 Lite, el cual será ofrecido con carcasa en negro o blanco. Tampoco hay detalles oficiales en torno a su valor de venta (se rumorea que podría estar debajo de los 200 dólares).

Engadget habla de un “tímido androide”. La opinión de la prensa especializada es coincidente: la nueva tablet del universo Samsung no muestra encantos en su ficha técnica, aunque puede llamar la atención por su pesado nombre. A ese valor apuesta la compañía que actualmente lidera entre los fabricantes de la industria móvil.

¡Comparte esta noticia!