SAB, 18 / JUL / 2015

Galaxy Tab S2 8.0 y Galaxy Tab S2 9.7 serían presentadas el 20 de julio

Las nuevas tablets de Samsung llegarían con cuerpos ultra-delgados, por debajo de los 6 milímetros.

A la espera de Galaxy Note 5, phablet que vería la luz hacia septiembre en IFA 2015 -aunque hay quienes señalan que Samsung adelantaría la presentación del equipo para anticiparse al lanzamiento de iPhone 6s y iPhone 6s Plus-; nuevos rumores señalan que la firma surcoreana presentará la semana próxima dos nuevas tablets en su catálogo.

El sitio GSM Help Desk dice (y Phone Arena replica) que Samsung presentaría el próximo lunes 20 de julio las tablets Galaxy Tab S2 8.0 y Galaxy Tab S2 9.7. El signo destacado de ambos productos: sus cuerpos ultra-delgados, con un espesor por debajo de los 6 milímetros.

Las pulgadas de ambos dispositivos aparecen en las respectivas denominaciones; se espera que ambos modelos lleguen con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, procesador Exynos octa-core de 64-bit, 3GB de RAM, cámara principal de 8 megapíxeles y 32GB para almacenamiento nativo. Ambas llegarían con Android Lollipop.

Según Phone Arena, el modelo de 8 pulgadas partiría de los US$399, mientras que el de 9.7 pulgadas partiría de los US$499.

Vale recordar que el modelo de 9.7 pulgadas había protagonizado una filtración en abril de este año, a cargo del leakster @OnLeaks. Según se indicaba en la ocasión, la tablet llegará al mercado con un cuerpo cercano a los 5.8 milímetros de espesor (así lo dijo en un tuit), y un diseño inspirado en el Galaxy S6.

Hacia mayo comenzó a circular el rumor en torno al lanzamiento de dos versiones de la tablet y se divulgaron renders que mostraron el eventual aspecto de los dispositivos.

¡Comparte esta noticia!