Por: Uriel Bederman / VIE, 3 / FEB / 2017

Galaxy Tab S3: Aparece render de la tablet que Samsung presentará en el MWC 2017

El diseño se basa en documentos de la FCC; se espera que llegue con una pantalla de 9.6 pulgadas con resolución de 2028 x 1536 píxeles.

No será la serie Galaxy S8 la que protagonizará el evento de Samsung previó al MWC 2017, sino la tablet Galaxy Tab S3. En rigor, la silueta de este dispositivo aparece -con una buena dosis de misterio- en la invitación para la presentación que la surcoreana realizará el 26 de febrero, en la previa del Congreso Mundial de Móviles que arrancará oficialmente el día 28 de aquel mes.

Ahora, Android Headlines divulga una serie de renders que muestran cómo lucirá Galaxy Tab S3, imágenes que también ponen en relación a esta tablet de Samsung con su antecesora, la Galaxy Tab S2. Tal como señala la fuente, estos renders fueron diseñados en base a los esquemas aparecidos en la FCC, el ente de certificación de Estados Unidos.

Veamos algunas de las características destacadas que se desprenden de estos renders. Por un lado que Tab S3 tendrá una pantalla curvada hacia los laterales, tal como se especula que también será en la nueva serie Galaxy S8, curvaturas que en la tablet no serían tan pronunciadas como en Galaxy S7 Edge. En este caso, en una pantalla que sería de 9.6 pulgadas. La misma llegaría con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, de acuerdo AH.

Galaxy Tab S3 puesta en relación con Tab S2. que fue presentada en diversas versiones a mediados de 2015.

En el render también vemos 4 botones físicos, todos en los laterales. Dato importante: no hay home button físico, otra similitud con aquello que se rumorea para la serie Galaxy S8. Un botón adicional sería el dedicado a activar las bondades del asistente personal que desarrolla la propia Samsung y que se espera sea parte de sus nuevos dispositivos móviles. Se ha dicho que este competidor de Siri, Cortana y Assistant será parte de los S8 y al parecer también será de la partida en la Tab S3. Llegaría en una versión masculina (Bixby) y en una femenina (Kendra).

Otras specs rumoreadas para la phablet: tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 8 núcleos, 4GB de RAM, alternativas desde los 32GB a los 138GB para almacenamiento interno, cámaras de 12MP y 5MP, y llegaría corriendo con Android Nougat. La fuente dice que el fabricante lanzaría una versión sólo Wi-Fi y otra con 4G.

¡Comparte esta noticia!