MAR, 1 / ABR / 2014

Galaxy Tab4: Samsung presenta tres nuevas tablets

La serie incluye alternativas de 10.1, 8 y 7 pulgadas. Coinciden en Android KitKat como sistema operativo y en procesadores de cuatro núcleos a 1.2GHz.

En las vísperas de una nueva instancia judicial que le enfrentará a Apple en estrados californianos, Samsung presenta Galaxy Tab4 Series, un trío que ensancha el catálogo de tablets del fabricante surcoreano. A través de su cuenta oficial en Twitter, Evaleaks había filtrado imágenes de estos equipos antes de la aparición oficial de los mismos.

Las diferencias fundamentales entre los tres dispositivos se evidencian en sus dimensiones: la serie incluye alternativas de 10.1, 8 y 7 pulgadas. Obviamente, el tamaño de las pantallas (todas ellas con resolución 1280 x 800 píxeles y ratio de 16:10) repercute en el peso de los equipos: 487, 320 y 276 gramos, respectivamente. Tal como destaca Engadget, Samsung propone mayor delgadez y menor peso respecto a la serie anterior.

A pesar de sus disímiles cuerpos, la tríada comparte numerosos ítems en la ficha técnica: proceador de cuatro núcleos a 1.2GHz; memoria de 16GB expandible a 64GB vía microSD (el modelo más pequeño cuenta con más alternativas en este punto, dependiendo de la conectividad elegida); RAM de 1.5GB; y sendas cámaras de 3MP y 1.3MP. Incluye conectividad WiFi, 2G, 3G; la oferta de 4G sólo es para las versión de 10.1 y 7 pulgadas.

En términos de software, los tres modelos Galaxy Tab4 corren con Android KitKat. Además incluyen los servicios multimedia Group Play, Samsung Link y WatchON.

Según informa Samsung, la serie Galaxy Tab4 comenzará a estar disponible globalmente durante el segundo trimestre de 2014. Se ofrecerá en blanco y negro, tal como exhiben las imágenes que acompañan este repaso (las mismas corresponden al modelo de 10.1 pulgadas).

Fuente: Samsung

¡Comparte esta noticia!