VIE, 2 / OCT / 2015

Galaxy View: Benchmark muestra las especificaciones de la tablet gigante de Samsung

Algunos datos producto había sido mostrados oficialmente en IFA 2015, aunque la surcoreana aún no ha confirmado cuál será su ficha técnica.

En el marco de IFA 2015, evento de tecnología que tuvo lugar en Berlín hacia el mes de septiembre, Samsung había mostrado al mundo, en forma de anticipo, la tablet Galaxy View. La particularidad de este dispositivo: cuenta con una pantalla de 18.4 pulgadas.

Si bien circularon rumores en torno a las especificaciones de este producto que por su tamaño sería particularmente útil en oficinas y aulas, por mencionar un par de ejemplos; Samsung no compartió detalles respecto a la ficha técnica del mismo.

Ahora, el sitio SamMobile divulga un benchmark de GFX Bench que muestra las especificaciones de Galaxy View. Mencionada como SM-760, la tablet analizada corre con Android Lollipop (5.1.1), cuenta una resolución de 1920 x 1080, un procesador Exynos 7580 de ocho núcleos, 2GB de RAM, 32GB para almacenamiento nativo y cámara frontal de 2 megapíxeles. Su batería es de 5.700mAh, robustez que va en línea con la exigencia de una pantalla de 18.4 pulgadas.

SamMobile agrega que, a pesar de lo mencionado en el benchmark, Galaxy View sí contaría con una cámara principal (sería de 8 megapíxeles) y con ranura para tarjetas microSD. La fuente indica que la tablet sería presentada prontamente por Samsung.

Ya en diciembre de 2014, Digitimes había dicho que 2015 sería el año de las tablets gigantes. El crecimiento en pulgadas (y, en tanto, apuntar a otras funcionalidades respecto a una tablet tradicional y en esencia portable) aparece como una de las apuestas de un sector en declive que procura dar con un factor que asegure su supervivencia.

¡Comparte esta noticia!