Jueves, 18 de Agosto de 2011

Galería Jardín: todos los locales tienen mercadería menos uno

¡Zas! ¡Este local está completamente vacío! Es el de Datasoft... Tras los allanamientos realizados en Galería Jardín, RedUSERS visitó el tradicional paseo de compras de electrónica para confirmar los locales que habían sido afectados por el operativo efectuado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Veamos las imágenes que pudimos recolectar: Al entrar, todo parece normal.. Los comercios atienden como de costumbre, los locales tienen en exhibición su mercadería. No hay demasiada gente recorriendo la Galería, pero fuera de eso, nada parece indicar que hubiera algo extraño. ¡Zas! ¡Este local está completamente vacío! Es el de Datasoft.. Sí, Datasoft parece haber sido la única víctima del allanamiento. Perdonen que hayan sido pocas fotos, pero el personal policial del lugar (había cuatro efectivos de la Policía Federal por piso) nos obligó a no sacar fotografías en el edificio. ¿Ustedes qué piensan? ¿Datasoft es el único local de Galería Jardín que está en infracción? ¿O todos están contra él?

Tras los allanamientos realizados en Galería Jardín, RedUSERS visitó el tradicional paseo de compras de electrónica para confirmar los locales que habían sido afectados por el operativo efectuado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Veamos las imágenes que pudimos recolectar:

Al entrar, todo parece normal...

Al entrar, todo parece normal...

Los comercios atienden como de costumbre, los locales tienen en exhibición su mercadería.

Los comercios atienden como de costumbre, los locales tienen en exhibición su mercadería.

No hay demasiada gente recorriendo la Galería, pero fuera de eso, nada parece indicar que hubiera algo extraño.

No hay demasiada gente recorriendo la Galería, pero fuera de eso, nada parece indicar que hubiera algo extraño.

¡Zas! ¡Este local está completamente vacío! Es el de Datasoft...

¡Zas! ¡Este local está completamente vacío! Es el de Datasoft...

Sí, Datasoft parece haber sido la única víctima del allanamiento. Perdonen que hayan sido pocas fotos, pero el personal policial del lugar (había cuatro efectivos de la Policía Federal por piso) nos obligó a no sacar fotografías en el edificio.

¿Ustedes qué piensan? ¿Datasoft es el único local de Galería Jardín que está en infracción? ¿O todos están contra él?

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Dario Arteaga

    hola queria saber si venden el Numark mix track Pro 2? y el precio… gracias

  • victor hugo

    hola yo quisiera saber si hay alguien que repare ipad mini se me rompió la pantalla

  • Sergio CHECHO

    anoten CLAUDIO ALEJANDRO DUGOUR DNI14020356- Cuit: 20-14020356-5 que es el dueño de varios locales ademas de estar metido en la mafia de la computacion y ser el presidente de la Cámara Argentina de la Industria de la Computación sita en Florida 537 PB Local 403 Capital Federal  es un trucho, traficante y ademas lava guita. OJO DONDE COMPRAN!!!!

  • niniame

    Yo solia comprar la revista REDUSERS pero veo que tiene arreglo con ciertas marcas y locales lo que les quita veracidad y calidad a la comparacion e informacion de los productos.

  • niniame

    Yo solia comprar la revista REDUSERS pero veo que tiene arreglo con ciertas marcas y locales lo que les quita veracidad y calidad a la comparacion e informacion de los productos.

  • juan

    Datasoft te cambiaba al toque lo que uno le pedía sin preguntar nada. Lo que si la gente del showroom eran unos
    altaneros discriminadores que trataban por portador de rostro, grosor de billetera, realmente en dicho lugar la experiencia pésima.

  • juan

    TODOS LOS LOCALES DE GALERÍA JARDIN CONTRABANDEAN, Y EN GENERAL HAY VARIOS LOCALES QUE TIENEN EL MISMO DUEÑO.
    EL RUBRO COMPUTACIÓN AL IGUAL QUE EL DE RELOJES, ES UN ANTRO DE EVASIÓN, QUE POR OTRA PARTE FORMA PARTE DE NUESTRA VIVEZA CRIOLLA QUE DESFINANCIA AL ESTADO, “POR QUE ROBA”, SI ESO PASA EN UN PAÍS COMO ALEMANIA, VAS PRESO IGUAL QUE EN SUECIA.
    En el ramo textil tambien contrabandean, o usan trabajo esclavo se acuerdan de chemea, se esfumó y ahora aparecio con otro nombre.

  • German

    Datasoft no tiene nada que ver, cayo por rebote, en la galeria hay controles todo el tiempo, nadie puede estar encontra de datasoft. saludos

  • fede092009

    Una vez mande a mi viejo a que mande la pc a los técnicos de datasoft porque yo no podía, cuando llego abro la pc y me encontré que no tenia placa de video. Los gasrcas estos vieron que mi viejo no entendía nada y se quisieron hacer los vivos. Se lo merecen por estafadores.

  • arielito

    hola gente, alguien que haya comprada ultimamante en datasoft, me puede pasar el numero de cuit quee figura en la factura?
    ya que datasoft es solo un nombre de fantasia.
    y que la unica empresa que figura como datasoft s.a o srl estan en otras direcciones e inactivas
    muchas gracias

  • santiago

    bueno aclaro confiscaron por un monto a 1millon de dolares…

  • Alejandro

    Desde hace mucho años compro en datasoft, conozco a los vendedores, y nunca tuve algun problema con la garantia. Los productos electronicos pueden tener fallas, y si bien alguna que otra vez tuve algun problema con algun mother o producto, me lo cambiaron al toque sin ningun problema.

    Ojo con las noticias muchachos, todo no es lo que parece… estamos en un pais donde la realidad se desvirtua, y mas alla que es todo un show, si no pones cometa, o no arreglas, pasa eso… es asi y en todo ambito…. hay miles de productos parados en aduana que losno los podes sacar y no te pones…. es asi tiene todo el negocio armado este gobierno, por mas que por otro lado nos digan que protegen con barreras a la importacion la produccion nacional….

  • http://www.terapeutacognitivo.com.ar Juan Perez

    Hace años que compro en datasoft, la única vez que tuve un problema me lo solucionaron sin vueltas, siempre me dieron factura. No se que habrá pasado.

  • Yoo..

    En bell ville deberian de hacerle lo mismo a uno por ahi que ya se lo an cerrado tres veces y sigue abierto… y ese si esta en negro

  • http://manusoftar.com.ar Manusoftar

    Lamento que haya pasado esto, a mi siempre me resultaron verdaderamente serios.

    Nunca tuve que realizar ningún cambio porque siempre me vendieron mercadería de primera calidad, además, una cosa que siempre rescato de Datasoft es que es el único local en toda la galería que siempre tiene cola de clientes (los otros generalmente no tiene más de uno o dos clientes) Y no es que tengan cola por ser lentos o tener poco personal, sino que la mayoría de las personas que conoce galería jardín va a comprar a Datasoft.-

    Ahora que recuerdo, una vez compré un mother asus en Datasoft y cuando llegué a casa y lo fui a instalar me di cuenta de que había hecho cagadas porque necesitaba, al menos, 3 conectores SATA y solo tenía 2 SATA y 2 IDE. Llamé por teléfono y me dijeron que no había problema, que llevara el mother y me lo cambiaban (y eso que ya lo habia abierto y el error fue mio, no de ellos) y tal cual, fuí y me lo cambiaron sin ningún problema ni contratiempo, pagué la diferencia (porque el modelo siguiente de mother era un poco más caro) y me llevé el mother correcto a casa y todo bárvaro.

    Espero que esto se solucione pronto y vuelvan a recuperar su mercadería.

    Desde acá quiero hacerles llegar todo mi apollo. Manusoftar®

    Aguante Datasoft!!!!

    • Hgerente

      apoyo flaco. . . 

  • sergio

    yo ya hace como 5 años que no compro ahí por que son todos los locales garcas y venden todo reciclado mothers reparados mejor cuidarse y buscar otros lugares de los cuales hay varias opciones. para lo único que sirve esa galería es para mirar y comprar en lugares con gente profesional

    • romina

      Datasoft Ya esta abierto… saludos

  • http://www.simplesoft.com.ar clacia

    bueno yo casi siempre fui a comprar a galeria gardin y es verdad que ese local tenia mucha gente esperando para acomprar y siempre habia cola asi que muy pocas veces compre ahi, pero si tenia precios mas bajos que otros es por algo que ellos no facturaban y por abajo de la mesa te pasaban yo creo que todos los de la galeria gardin acuerdan un precio para vender obiamente alguno pone menos o mas centavos para parecer q este local tiene mas barato q este pero asi es el juego y no queda otra que jugar asi

  • Adrian F

    no fue el unico lugar vacio. ayer pase por alla y ni mire datasoft.
    cierto q siempre tiene fila de gente y la verdad no se por q sera asi, de curioso hice fila cuatro veces y los precios son como en los otros locales o mas caro.
    siempre me parecio raro ese local por q no tiene precios diferentes y la gente igual va.
    el local donde compro tambien estaba vacio ayer y hoy no laburaron. que mal pero no se puede simplemente opinar desde afuera.

  • http://nop Juan Carlos

    Chicos, dejemos de perseguir fantasmas que no existen, el allanamiento no fue solo a Datasoft, también fue para el Grupo Loremar que está en el primer piso, local 421. (seguramente el fotografo no pudo sacar fotos de este local porque en la galería no se pueden sacar fotos nunca, ni ahora con el allanamiento ni dentro de dos meses)
    La causa viene por evasión a la AFIP por subfacturación para realizar las importaciones y les cae solo a ellos porque son los dos que estaban siendo investigados. En la galería no hay mucho que importen realmente, la mayoría compra en el país o los métodos de importación no quedan en los registros (lease contrabando).
    La mercadería se toma en causión debido al gran monto supuesto de importación, (100 millones según el jefe del operativo por cámara a Infobae) y se toma en garantía para tratar de recuperar lo que esta gente le debe al fisco!

    Dos cosa más, que atiendan mal a la gente o que no se hagan cargo de las garantías no tiene nada que ver con esto. Esto es un verdadero problema y lo otro son pequeñeses. Que no se hagan cargo de la garantía de un HD equivale al 0,000001% de lo que supuestamente han importado los dos implicados en los últimos 15 años!!!!

    • Fabian

      Tanto juan carlos como los demas estan errados, tengo informacion de primera mano y no lo que circulo por los medios, puesto que la causa posee secreto de sumario, los medios se dignaron a repetir mal la escasa informacion que tenian los de AFIP local. Datasoft no es acusado de nada en la causa, mismo sus locales continuan abiertos, de seguir la hipotesis de juan carlos, estarian claramente cerrados, la suma de 100 milones es respecto a la evasion que realiza un proveedor cordobes que estaba arreglado con la AFIP (no se evaden 100 palos verdes sin tener un lindo arreglo), la mercaderia llega en blanco a datasoft por derecha y con factura y todos los sellos de AFIP ,puesto que el ultimo simplemente adquiere la mercaderia, no importa, en violacion de diversos principios constitucionales, cae una orden del juez de cordoba en el marco de una mega causa iniciada contra este provedor cordobes cuestion que va de la mano con allanamientos en Rosario y mismo en cordoba. En dicha orden estipula que se debian llevar todo, sin tener en cuenta que un porcentaje minusculo de la mercaderia que posee dicho local es de tal proveedor, es decir. se llavaron todo sin dar la posibilidad de confrontar las facturas ni nada, cuestion que quisieron hacer los del datasoft.
      Dejemos de hablar pavadas, no nos creamos lo que dicen los medios que por una noticia inventan cualquier cosa e informemosnos.

  • Damian

    Conozco a datasoft hace años, siempre buena atencion y la garantia se respeta a la perfeccion, es mas, tienen la politica de devolver el dinero si no estas conforme con el producto. Ahora, eso no obsta que no te devuelvan la guita o te acepten la garantia si por oligofrenia devolves el producto roto, dañado, con la faja de garantia violada, con faltantes o ese tipo de cuestiones, No es Garantia contra infradotados, es garantia.
    La verdad una lastima lo que paso y mas que por lo que tengo entendido es parte de una causa que solo implica a un proveedor chico de ellos, de cordoba.

    • Daniel Sangregorio

      Lo que vende Garcasoft es refurbished y claro, te va a venir roto de entrada o te va a durar 1 semana, cuando vas a reclamar porque vos pensaste que compraste algo nuevo te encontrás con que NO TE LO CAMBIAN porque la etiquetita de acá y de allá está dobladita(?!), acá tiene un dedo marcado(?!!!), etc… Te acuestan un montón de guita sabiendo de donde proviene lo que venden y no les interesa el cliente total caen giles todos los días por el local. Venden cosas rotas, es la única verdad en todo esto.

  • jse86

    cuandro trabajaba en microcentro como tecnico en un estudio de abogacia, siempre estaba llamando a locales de galeria jardin para comprar alguna que otra parte, siempre me pasaban un precio y cuando mandaba a alguien a retirar le pasaban otro o que no habia stock, cuando hace 10 minutos me dijo que me lo reservaban… la verdad ahi adentro hay 3 dueños de toda galeria jardin, me lo dijo un amigo que se puso un local de pc en zona oeste, si queres tener un local de pc en cualquier parte le tenes que comprar las importaciones a ellos o tenes que arreglar con los distribuidores oficiales (que te venden mas caro pero te dan mejor garantia y no del “local”)
    ahi adentro son todos garcas, mas o menos garcas unos que otros pero si hay 1 que se salve que salga a hablar

  • Pablo

    Yo estuve cuando cayo gendarmeria.. y vaciaron los 3 o 4 locales que tenian y algun deposito calculo que tambien… se llevaron muchas cosas

  • RAUL

    AFIP: No quiero interrumpir su diversion muchachos, pero tenemos quejas de que su local esta en infracción
    DATASOFT: Jijiji que bruto
    AFIP: Ahh, no quisiera cerrarle, podriamos llegar a un… entendimiento
    DATASOFT: Yo entiendo
    Empleado de Datasoft: Am, creo que se refiere ah… no te hagas
    DATASOFT: No interrumpas empleado, el gerente esta hablando con la policia
    AFIP: Vamos a ponerlo asi, mi amigo se llama Billetin, ¿Ah visto a algun billetin por aqui?
    DATASOFT: Noooo, pero tenemos ofertas en mother
    AFIP: Ammmm, ponga mucha antencion y vea como guiño el ojo al hablar, ¿De acuerdo? El hombre que busco en verdad, guiño, es Don Soborno, guiño, guiño
    DATASOFT: Hay mouses a buen precio
    AFIP: Bueno se acabo, este local se cierra!

  • http://www.yimgame.com.ar yimgame

    Siempre les compre por que para mi tienen los mejores precios, nunca tuve drama y losiempre me llamo la atención es la Galería vaciá y en Datasoft con fila hasta afuera para comprar. Me suena primero a alguien se olvido del adorne o el adorne fue rechazado por cambio de gestión y segundo todos contra el cuco que nos funde es esperable.

  • Gery

    Hola Gente, la verdad es raro esa situación, que sólo Datasof… haya caido, pero bueno, hay tantas cosas que se manejan detras de todos estos negocios, por algo recibe el nombre de “cuevas”, más allá de que algunos deben trabajar en regla total.
    Otra cosa, he comprado en reiteradas oportunidades y nunca tuve problemas, es más, en estos momentos tengo funcionando dispositivos que compré hace años!
    La cuestión de garantía sabemos que en éste rubro es muy complicada de aceptar por parte de los negocios. En fín, esperemos que la final, nosotros , los consumidores de tech no nos veamos afectados de manera negativa.
    Saludos.

  • Luke

    Ahora, solo fotos de “ese” local?
    DataSoft tiene 4 locales distintos en galería Jardín.. el resto como estaban?

    De paso aclaro que compre varias veces ahí y nunca tuve problemas con nada… siempre me dieron factura y garantía…

    Me parece raro que solo muestren fotos de ese local solo… saludos.

  • Okapi

    DataSoft…. como olvidar la cola que había que hacer para preguntar un precio..
    Ahora que los bajos precios los tenia porque evadían..o
    Porque no daban garantía…tampoco lo se…
    ahora bien.. la AFIP hace su laburo y a quien no le gusta es que no esta en la legalidad.
    Sera para otros 67Rocho (programa de terror) pero la verdad que hay que cumplir con la ley sino no te podes quejar.
    Espero que a las grandes empresas también les caiga los “laburantes” de la AFIP..!! jaja

  • mongo

    ¿a alguien se le olvido la cometa?

  • Leandro

    MMMMM suena a CAMA!! se vé que alguien relacionado a datasoft no hizo bien algunas cosas con el gobierno!! Basta de inmpunidad en Argentina y mas apoyo a las empresas argentinas!!

  • Marcelo V idal

    Es muy raro, suelo pasear por allí y todos los locales manejan los mismos precios excepto uno, si Datasoft. Yo compre un par de veces y era el mas barato (tampoco andaba con ofertas pero ahorrabas un poar de pesos) y en las facturas detallaba los numeros de despachos de aduana de los productos

  • Javier

    Ayer anduve por ahi y es cierto, el unico local afectado es el de Datasoft. No se si TODOS estan contra el local que siempre era el que tenia mejores precios y siempre habia gente comprando… Pero algo raro debe haber, despues de años y años de trabajar es muuyyyyy raro que los hayan allanado y TODO estaba en infraccion.
    Respecto a los productos que he comprado en el lugar, jamas tuve problemas, para que hay que ver que compra uno tambien, si te dedicas a comprar OEM y es probable que venga con alguna falla… asi y todo, hasta lo OEM que compre jamas tuvo problemas, dicho sea de paso, en W7 tengo una soundblaster OEM 1024 que aun funciona mejor que la placa onboard del mother.
    Y si recorres la galeria, hay mas de un lugar medio sospechoso, sobre todo en el subsuelo o del lado de la salida de Tucuman… al fondo.

  • PabloTuc

    El “todos menos uno” me suena a muy 678… o no? ja.

  • http://alexowolff.blogspot.com alexo

    que mal, yo aca me compre un alpha para conectarme por wifi, y hasta ahora todo bien!. ahora quiero una wacom!!! espero que vendan eso!.

  • mariano

    son evasores y malas personas,una ves tuve que ir a dedefensa al consumidor porque no me querian cambiar una placa,se lo merecen por malas personas y estafadores

    • Daniel Sangregorio

      Lamentablemente no sos el único, yo también fuí estafado por Garcasoft, y da bronca que ante un reclamo los SOBERBIOS de los vendedores/ técnicos/ y jefes de estos se te ríen en la cara y no les importa ni la garantía ni que a uno la guita le costó TRABAJO para poder ir a comprar, porque ellos no trabajan, solo esperan a que la gente caiga en la trampa por las ofertas de productos rotos o refurbished que te venden como nuevos. Me cayó MUY BIEN la noticia y las fotos al ver como perdieron 1000 veces más de lo que me robaron a mí.