MAR, 22 / MAR / 2016

Game Over: Nintendo dejará de fabricar la Wii U en 2016

La consola vendió solo 12 millones de unidades. Su predecesora, la Wii, lleva más de 100 millones de unidades comercializadas.

De acuerdo a un reporte del medio japonés Nikkei, Nintendo interrumpirá la producción de su consola Wii U a fines de 2016. El dispositivo, que debutó en el mercado en 2012, ha tenido hasta el momento ventas muy inferiores a las de su predecesor, el exitoso Nintendo Wii.

Según las fuentes consultadas, la compañía ha cancelado la fabricación de algunos accesorios de la consola. Además agregaron que, si bien es un hecho que el hardware de la Wii U será discontinuado, no hay fecha prevista para la presentación de su sucesor, cuyo nombre en clave es NX.

Los informes previos indicaban que la NX sería presentada en la segunda mitad de 2016, aunque nuevos datos aportados indican que esto podría retrasarse hasta 2017. Por ahora, la compañía no ha dado ninguna pista al respecto.

La Wii U ha vendido poco más de 12.6 millones de unidades desde su lanzamiento, hace ya cuatro años. La Wii, que causó una verdadera revolución gracias a su joystick inalámbrico y su precio (inferior al de la competencia), multiplicó varias veces esa cifra, alcanzando las 100 millones de unidades comercializadas.

Fuente: Polygon

¡Comparte esta noticia!