VIE, 7 / OCT / 2016

Gartner sube la apuesta: dice que la venta mundial de celulares caerá en 2016

El segmento de los smartphones sí crecerá, aunque se espera que experimente una desaceleración.

A mediados de este año publicamos la entrada Analistas predicen el fin del boom de los smartphones, señalando que “el mercado de teléfonos inteligentes tendrá una importante regresión en las ventas y el crecimiento se estancará en un solo dígito”. Según habíamos indicado en aquel repaso, la principal razón para esta desaceleración es que el mercado está saturado: los usuarios que tienen la posibilidad de comprar un smartphone ya tienen uno. ¿Qué ocurrirá con el mercado de celulares, el cual incluye los modelos básicos?

Un informe recientemente publicado por la consultora Gartner dice que la venta de celulares no sólo desacelerará, sino que caerá en 2016. Se indica que la merma respecto a 2015 será del 1,6 por ciento (se venderán en total 1.89 mil millones de teléfonos). Siguiendo a Phone Arena, si esta previsión se ratificase, será el segundo año consecutivo de caída en las ventas del sector, siendo que en 2015 la merma había sido del 0,75 por ciento.

No obstante, desde Gartner dicen que en 2017 la venta de celulares retomará la senda del crecimiento, incrementándose en 1,2 puntos porcentuales aquel año al alcanzar las 1.9 mil millones de unidades vendidas.

Un asterisco de relevancia: el informe de Gartner da cuenta de una caída en el segmento de los celulares, aunque ratifica que los smartphones en particular experimentarán un crecimiento que, tal como se dijo arriba, será escueto.

El informe también tiene un apartado para las tablets. De acuerdo a la consultora el sector tendrá una caída interanual del 9,7 por ciento en 2016, vendiendo 177 millones de unidades frente a las 196 millones vendidas el año anterior.

Fuente: Gartner

Imagen: Digital Trends

¡Comparte esta noticia!