JUE, 9 / FEB / 2017

Gear VR de Samsung controla el 70% del mercado de hardware de realidad virtual

EL gadget de la firma surcoreana tuvo un 2016 sumamente positivo. Lo siguen PlayStation VR de Sony y Vive de HTC.

Está claro que Gear VR de Samsung es uno de los headsets más populares del mercado, ya que no solo fue uno de los primeros en salir a la venta, sino que cuenta con el inmenso respaldo de su fabricante (y su abultada billetera para cuestiones de marketing).

La estrategia de la firma surcoreana fue poner el Gear VR en tantas manos como sea posible, en muchos casos regalándolo junto a sus teléfonos de alta gama. El resulto, a priori, habría sido más que satisfactorio.

De acuerdo a las últimas estimaciones de los analistas, Samsung controla más del 70% del mercado de realidad virtual para consumo masivo. Su división de VR despachó 4,51 millones de unidades del Gear VR el año pasado. El total de equipos disponibles hoy en día ronda las 6 millones de unidades.

Samsung es seguida por el Sony PlayStation VR con un 12,5%,Vive de HTC con un 6,7% y Google Daydream View con un 4,1%, aunque el dispositivo de Google empezó a despacharse recién en el último trimestre de 2016, por lo que es un resultado que hay que tomar con pinzas.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS