LUN, 4 / ENE / 2016

General Motors confirma que desarrollará vehículos autónomos

La firma de Detroit anunció su alianza con Lyft, con el objetivo de desarrollar automóviles “sin conductor”. Ford, su principal competidor, presentaría una alianza similar con Google.

General Motor anunció este lunes el cierre de una alianza con Lyft – firma especializada en ride sharing- para concentrar esfuerzos en el desarrollo de vehículos autónomos. Esta noticia significa un impulso importante para una tendencia que ya había inaugurado Google, ya que GM es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

La Joint Venture entre las dos firmas incluye una inversión de 500 millones de dólares del fabricante de Detroit en Lyft. Concretamente, el anuncio del desarrollo de vehículos autónomos pone a la firma de San francisco cabeza a cabeza a la hora de hacer frente a Uber, referente del ride sharing que posee una valuación en el mercado de 62.500 millones de dólares.

Vale destacar que Uber también trabaja en el desarrollo de unidades autónomas, aunque lo hace de manera propia, sin alianzas con fabricantes de automóviles. Google, que hasta ahora seguía la misma estrategia, ya habría cerrado un acuerdo con Ford, el cual se anunciará probablemente en el marco de la CES 2016.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!