LUN, 2 / OCT / 2017

General Motors planea comercializar más de 20 modelos eléctricos para 2023

La compañía busca consolidarse en un mercado cada vez más importante.

General Motors, una de las tres grandes firmas automotrices de los Estados Unidos, anunció este lunes sus planes para el desarrollo de una variada línea de vehículos eléctricos para el año 2023. En concreta, la compañía espera ofrecer para ese año alrededor de 20 modelos distintos equipados con tecnología de propulsión eléctrica.

Mark Reuss, vicepresidente de desarrollo de productos globales de GM, destací que “el futuro es totalmente eléctrico”. La declaración coincidió además con el lanzamiento de SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure), un camión eléctrico con dirección en las cuatro ruedas que forma parte del citado plan de la compañía para sumar más unidades impulsadas por electricidad a su portfolio de productos.

Reuss destacó que los nuevos desarrollos están basados en la experiencia ganada con la línea de vehículos Bolt EV, cuya última encarnación fue lanzada a fines de 2016. Hasta ahora, el vehículo ha sabido ganarse el respeto de los usuarios y la prensa especializada por sus buenas prestaciones y su precio accesible, lo que ha significado una enorme victoria de GM de cara al futuro.

Los objetivos son ambiciosos, ya que el fabricante espera poder ofrecer vehículos eléctricos en cada uno de los segmentos de mercado donde hoy compite. Esta estrategia la pone en punta en la carrera por el dominio de una industria que está sufriendo una profunda reconversión y donde, por primera vez, los combustibles fósiles son vistos como cosa del pasado.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS