JUE, 24 / JUL / 2014

Genexus: cómo crear aplicaciones exitosas

Rodrigo Álvarez, Country Manager de la firma uruguaya Genexus, crcreadora de un entorno de desarrollo multiplataformrma, comparte su visión del mercrcado empresarial de aplicaciones móviles.

Genexus es una de las empresas más reconocidas en el ámbito del desarrollo de aplicaciones, y tiene amplia experiencia en el armado de herramientas específicas para empresas. Es una firma uruguaya con proyección mundial, creadora de un entorno de desarrollo multiplataforma, que pisa fuerte en el mundo móvil. Hablamos con Rodrigo Álvarez, actual Country Manager, que comparte su visión sobre el mundo de las aplicaciones de bolsillo.

Ventajas de las apps móviles
Álvarez comenta que nos encontramos en una etapa en la cual las empresas saben que las aplicaciones tienen un valor significativo, que se traduce en mejores oportunidades de negocio. Lo interesante es que como las compañías tienen el conocimiento de su rubro, no quieren tercerizarlo a otra empresa. Por ello, hay muchas aplicaciones que se desarrollan internamente, sea para vender productos, extender sus sistemas de Gestión de Clientes (CRM), o para salir a la calle para conectarse con su sistema centralizado para ver a qué cliente deben visitar, etcétera.
Las aplicaciones móviles cuentan con la ventaja de correr en dispositivos que tienen mucha más capacidad que una simple PC, ya que sabe dónde se encuentra el usuario y el este puede saber dónde está el equipo; puede decirnos cuál es el camino más corto entre dos lugares; puede tomar fotos y videos, etcétera. Para Genexus, el desafío está en cómo hacer crecer el negocio usando estas herramientas de la computación móvil. Así se empieza a ver cómo ciertas empresas podrían recortar costos de una manera increíble, moviendo procesos de una forma tradicional a estos dispositivos. Las empresas tienen que ver a las apps como un desafío con el cual pueden bajar los costos y mejorar los procesos.

Más información en la edición impresa (Phone #35)
En la nota completa analizamos los factores que debe cumplir una aplicación para ser realmente exitosa dentro del mercado.

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 34 – Junio: Cloud.
    El arcoiris de servicios y propuestas para que nuestra empresa se suba a la nube.
  • PHONE 35 – Julio – Apps corporativas
    Cómo debe ser una app exitosa. Los consejos de los especialistas del desarrollo móvil.
  • PHONE 36  – Agosto – Equipos para la empresa
    Los dispositivos móviles recomendados para optimizar las tareas corporativas.
¡Comparte esta noticia!