VIE, 12 / AGO / 2016

Genios del marketing: Shopping de Nueva York transforma su lobby en un gimnasio de Pokémon Go

El Colonie Center de la ciudad de Albany aprovechó los beneficios de ser un punto de encuentro para batallas con el objetivo de atraer más clientes a su establecimiento.

El ingenio de las marcas a la hora de aprovechar el fenómeno Pokémon Go no conoce límites. La prueba más reciente de ello es el gigantesco gimnasio Pokémon montando en el lobby de un shopping de Albany, Nueva York, diseñado para que los usuarios se enfrenten en cruentas batallas y, al mismo tiempo, mejorar las ventas del establecimiento.

Colonie Center fue “bendecido” por Niantic al alojar en su predio a uno de los millones de gimnasios Pokémon que se encuentran esparcidos por todo el mundo. Sus dueños, lejos de molestarse por recibir hordas de jóvenes cazando pokémons, potenció la experiencia con el objetivo de mantener sus corredores llenos de potenciales clientes.

Para hacer la arena más autentica, se decoró el piso con una gigantesca pokebola y se incluyeron banderas y posters de los tres equipos que pueden elegirse en el juego: amarillo, azul y rojo. Si bien las batallas se realizan de manera virtual, es un buen incentivo para los usuarios poder batirse a duelo en un espacio físico que luce igual a las arenas que aparecen tanto en títulos anteriores como en la famosa serie animada.

shopping pokemon 2

 

La experiencia de Colonie Center puede servir de inspiración para otros locales que también sean sedes de gimnasios dentro del juego. Niantic y Nintendo, atentos al poder de monetización que tienen este tipo de prácticas, ya han adelantado que en el futuro permitirán a las compañías “comprar” sus propios gimnasios para atraer clientes e incluso se rumorea con McDonalds como primer cliente en esta experiencia.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!