LUN, 27 / JUL / 2015

Gentle, un nuevo teléfono de LG con diseño clamshell y Android Lollipop

Con “tapita”, este equipo llega con un diseño que dejó de ser un estándar del sector aunque sigue teniendo seguidores en Asia.

Cuenta con un procesador quad-core a 1.1GHz, 1GB de RAM, 4GB para almacenamiento interno expandible vía microSD, batería de 1700mAh, conectividad LTE, y corre con Android Lollipop (5.1). Ninguna de las especificaciones mencionadas es la más relevante de Gentle, un nuevo teléfono que LG presentó en Corea del Sur.

La característica que más llama la atención de Gentle es su diseño clamshell o flip, aquel que fue tendencia en el mercado móvil (muchos los reconocen como teléfonos “con tapita”) y que perdió vigencia ante el arribo de los smartphone con pantallas táctiles y extensas.

Gentle cuenta con un screen de 3.2 pulgadas con resolución de 480 x 320 píxeles. Tal como se advierte en la imagen que acompaña este repaso, el sector que acompaña al de la pantalla incluye el teclado y demás comandos para controlar el equipo. Android Central habla de un diseño “nostálgico”.

Vale mencionar que Gentle circulará en Corea del Sur, sin planes anunciados para llegar a más mercados del mundo. Su valor va en sintonía con su ficha: equivalente a US$170.

El repasado no es el primer teléfono clamshell que LG lanzó en el último tiempo: Wine Smart había sido presentado en septiembre de 2014 con este look vintage.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,