Martes, 5 de Septiembre de 2017

Gigabyte presentó la GeForce GTX 1080 más pequeña del mundo

La unidad, pensada para el formato Mini ITX, entrega la misma potencia que sus hermanas de mayor tamaño.

Este martes, Gigabyte presentó su nueva placa gráfica GeForce GTX 1080 Mini ITX 8G. A pesar de su nombre excesivamente largo, se trata de la GTX 1080 más pequeña del mundo, de solo 16,9 cm de largo, casi 10cm más corta que el modelo tradicional.

La unidad, pensada para PCs de escritorio de formato Mini-ITX, posee la misma potencia que cualquier otra placa GTX 1080, permitiendo correr juegos y videos en 4K, además de contenidos en VR. Un punto crítico en este tipo de componentes es su refrigeración, por lo que el fabricante ha incorporado dos tubos de cobre de disipación de calor y un ventilador de 90mm con un diseño de hoja personalizado, que suma además tecnología 3D Active para mantenerse silencioso.

Gigabyte anunció además que su mini GTX 1080 también suma software para overclocking, un aspecto interesante sobre todo para un equipo de sus reducidas características. Por ahora no se ha mencionado su disponibilidad o precios, pero no habría que esperar valores más económicos que sus hermanas de mayor tamaño, ya que la ingeniería necesaria para reducirla es la misma, o más.

Vía: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Lionel Kraft Zaballa

    MMMmm donde estará realmente el capeo porque seguro que alguna cosa tiene recortada.

  • Antonio Benitez

    una ideada para las Slim form factor habría sido mejor….

    • Marcio_uy

      Sí, habría sido mejor pero no deja de ser un adelanto. Las placas de video normales no entran en cualquier gabinete debido a su largo.

  • Ariel Gimenez

    o mejoraron los componentes o los comprimiron y ahora calientan 5 veces más.