LUN, 12 / NOV / 2012

Globant llega a la Antártida para iniciar un nuevo proyecto de software

La firma argentina desembarcó en la Base Marambio para desarrollar una aplicación web desde el continente más austral del planeta.

La firma de software Globant anunció hoy que ha hecho pie en la Antártida para realizar desarrollos desde el continente más austral del mundo. Esta iniciativa está alineada, según la compañía, en su “sueño de promover nuevas oportunidades en toda la región, cambiando y mejorando el entorno y sus comunidades a través de la tecnología, y demostrando que desde los lugares más remotos de Argentina se pueden generar grandes impactos”.

Guibert Englebienne, CTO y co-fundador de Globant sostuvo que el software desarrollado en la Antártida será donando a la Base Marambio y destacó su agradecimiento al Comando Antártico, que aceptó que los profesionales de la empresa puedan trabajar en el continente.

El proyecto, que forma parte de las iniciativas pro-bono de Globant, tiene como objetivo crear plataformas que mejoren la eficiencia y el manejo de instalaciones, y así aportar trabajo y conocimiento para tener un país más grande y federal. En el caso de la Base Marambio, se enfoca en un punto clave: el trabajo entre los distintos equipos y la interacción de los proyectos. Según la firma desarrolladora, esta aplicación web “mejorará la cooperación y el nivel de servicio de la Fuerza Aérea y del equipo científico”, permitiendo a su vez “propulsar su trabajo generador de cambios que impactan en todo el mundo”.

Los globers (empleados de la compañía) que participarán del proyecto fueron seleccionados a partir de un concurso interno en donde debían presentar propuestas para resolver problemas de la Base Marambio. Vale destacar que uno de los requisitos fundamentales era ser un equipo federal, con integrantes de distintas ciudades del país donde Globant cuenta con oficinas. A principios de noviembre, dos de los cinco profesionales seleccionados viajaron a la Antártida. Allí trabajaran 15 días en la primera etapa del proyecto. En la segunda etapa, los tres empleados restantes tomarán su lugar para finalizar el desarrollo. Todas las experiencias vividas serán compartidas a través de Twitter y del blog antartida.globant.com.

¡Comparte esta noticia!