LUN, 29 / DIC / 2014

Gmail fue bloqueado en China

La denuncia fue realizada por el grupo GreatFire.org; el servicio sufre el bloqueo desde el pasado viernes.

GreatFire.org, una organización pro derechos humanos que nuclea sus actividades en este sitio y que denuncia la censura online en China, denuncia que Gmail ha sido bloqueado en aquel país el pasado día viernes y que el servicio aún es inaccesible.

Según explica BBC, los informes de Google que revelan el tráfico de sus plataformas en tiempo real exhiben una brusca caída en el tráfico de Gmail en China, estadística que corrobora la denuncia de GreatFire, organización que apunta a las autoridades chinas. “Creo que el gobierno está intentando eliminar la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado en otros países (…) Imaginen que los usuarios de Gmail no pueden conectar con sus clientes chinos. Mucha gente fuera de China se vería obligada a dejar Gmail”, señaló uno de los denunciantes.

Siguiendo a Re/Code, gran parte de los servicios de Google habían sufrido interrupciones desde mediados del año. Sin embargo, los usuarios de Gmail aún podían seguir accediendo a sus cuentas a través de aplicaciones que descargan el contenido a través de protocolos IMAP, SMTP y POP3.

Tal como indica el sitio ABC, China “acoge el mecanismo de censura en la red más sofisticado del mundo” mediante un sistema denominado Great Firewall. Las acciones aquel gobierno trascienden los estrictos márgenes de la Web y del software; entre otras noticias, en mayo de este año se divulgó que China opta por no comprar productos de hardware fabricados por empresas estadounidenses.

Imagen: Dado Ruvic / Reuters

¡Comparte esta noticia!