MAR, 25 / JUL / 2017

Gmail: Las respuestas automáticas de la app, ahora también disponibles en español

La función ya se corre en las versiones para iOS y Android, así como en el mensajero Allo.

Uno de los muchos anuncios realizados en las conferencias I/O 2017 que se celebraron en mayo fue la llegada de las respuestas inteligentes a la aplicación de Gmail en iOS y Android. Tal como señalamos en la ocasión, esta función estaba previamente disponible en Inbox, Android Wear y Allo.

Ahora llegan buenas noticias para los hispanoparlantes. Google anunció vía Twitter que las respuestas automáticas para la app de Gmail suman el idioma español (cuando se lanzó sólo estaba disponible en inglés). La novedad corre para las versiones de Gmail de iOS, Android y también para el mensajero Allo.

Estas respuestas inteligentes (Google las llama “Smart Reply”) analizan los mensajes para sugerir tres respuestas básicas. Para ello se emplean redes neurales que aprenden de los mensajes y les otorgan códigos que representan un significado particular. Como es usual en este tipo de sistemas inteligentes, la promesa es que el uso mejora la experiencia. En este caso, desde Google señalan que con el paso del tiempo se adapta a las particularidades de cada lengua y de cada usuario.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,