JUE, 1 / NOV / 2012

Gmail ya supera a Hotmail en cantidad de usuarios

El servicio de correo de Google alcanzó los 425 millones de usuarios activos.

Hasta hace días nada más, Hotmail era el más popular entre los servicios de correo electrónico, aunque Gmail ya se venía perfilando como un serio competidor. 

Ahora, y con datos oficiales de la analista ComScore, el servicio de mail de Google se erige como el más importante en cantidad de usuarios: en octubre, Gmail alcanzó los 287, 9 millones de usuarios únicos, mientras que luego de una pequeña baja en su cantidad, Hotmail pasó de número uno a escolta, con 286,2 millones de usuarios. Por su parte, y a pesar de la crisis institucional de la empresa, el servicio de Yahoo! quedó tercero con 281,7 millones.

La mención a Yahoo! debe destacarse, ya que en mercado estadounidense (de los más importantes y competitivos) la empresa de Marissa Mayer es la primera en cantidad de usuarios, con  76,7 millones, más del doble que los 35,5 millones de Hotmail. Es por ello que, en realidad, las proyecciones que establecieron a Gmail como primero en popularidad son a nivel mundial.

Justamente, en todo el mundo Gmail alcanzó los 425 millones de usuarios activos. En buena medida, se trata de muchos usuarios de smartphones y tablets Android, ya que es condición tener una cuenta de Google para poder acceder a la tienda Google Play, para descargar contenidos.

Hotmail, en tanto, mantiene los 350 millones de usuarios activos que ya tenía en enero de este año. En vista de los números, la tendencia parece estacionarse para el correo de Microsoft, ascenso paulatino para Gmail, y caída para Yahoo!, aunque habrá que esperar los resultados del cambio de estrategia de esta última firma.

Vía: FayerWayer, Cnet, The Inquirer

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,