LUN, 10 / DIC / 2012

Gmail tuvo una caída de apenas 40 minutos, pero el tema fue furor en Twitter

Algunos usuarios, especialmente de EE.UU. y Europa, vieron este mensaje al intentar acceder a Gmail. El problema fue solucionado rápidamente y el servicio funciona normalmente. En la red de los 140 caracteres hubo quejas, pero también mensajes en broma de quienes no tuvieron problemas.

El servicio de correo electrónico de Google mostró pantallas de error a varios usuarios alrededor de las 14 (hora de la Argentina, GMT-3), al igual que otros servicios de la compañía como Drive y el navegador Chrome. No obstante, Gmail podía seguir siendo usado mediante un cliente de correo vía el protocolo IMAP.

Google dio por resuelto el tema a las 15.10 con el mensaje: “El problema con Gmail debería estar resuelto. Sentimos las molestias y te agradecemos tu paciencia y apoyo continuos. Puedes tener la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad principal para Google y de que efectuamos cambios continuos para mejorar nuestros sistemas“. La falla había sido identificada por Google apenas 40 minutos antes.

Si bien el problema afectó sólo a algunos usuarios, generó bastante ruido en redes sociales a tal punto que el término “gmail”  fue Trending Topic en Twitter. Los mensajes combinaron quejas por el corte hasta mensajes en broma de quienes no sufrieron interrupciones en el servicio.

David LaFontaine

¡Comparte esta noticia!
TAGS