LUN, 20 / FEB / 2017

El Gobierno confirma mediante un decreto la eliminación de aranceles para productos informáticos

A partir de mañana se formalizará la eliminación del arancel del 12% promedio para la importación de componentes, mientras que en abril se hará efectiva la quita del 35% para la importación de notebooks, tablets, y computadoras.

El Gobierno estableció a través del decreto 110 publicado hoy en el Boletín oficial la eliminación del arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir electrónicos, que comenzará a regir a partir de mañana, y del 35% a partir de abril para la importación de notebooks, tablets y computadoras.

El decreto establece que la modificación del esquema arancelario para estos productos productos “redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local”.

La nueva normativa se encuentra en sintonía con las excepciones que rigen en el resto de los países miembros del Mercosur para reducir los aranceles de diversos bienes, entre ellos los relacionados al ámbito de la tecnología. En este sentido, la eliminación del arancel del 35% incluye a computadoras terminadas, notebooks, all-in-one y PCs de escritorio, mientras que la nueva norma para importación de componentes nuclea a impresoras, plotters, digitalizadoras y otros bienes tecnológicos, como servidores y TV LEDs.

En noviembre pasado, el Ministerio de Producción había revelado los planes relacionados a la rebaja de aranceles para el sector tecnológico. En ese momento, la medida no alcanzaba a la importación de componentes, que luego fue agregada al proyecto oficial por pedido de los fabricantes locales.

“La posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías resulta esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país, brindando el marco adecuado para alcanzar una mayor eficiencia en el uso racional de la energía”, destacó el decreto.

Vía: Clarín

¡Comparte esta noticia!
TAGS